28 de marzo de 2024

El R&A valora permitir un número significativo de aficionados en The Open Championship

El R&A valora permitir un número significativo de aficionados en The Open Championship

El evento, que se canceló el año pasado como consecuencia de la pandemia de COVID-19, está previsto que se celebre en el Royal St George’s del 15 al 18 de julio.

Dado que las restricciones de cierre siguen disminuyendo en todo el Reino Unido, los organizadores son muy optimistas en cuanto a la posibilidad de que un gran número de aficionados pueda asistir.

Open Championship

En una actualización, el director ejecutivo de la R&A, Martin Slumbers, dijo: «La situación de la pandemia de COVID-19 sigue mejorando en el Reino Unido y el rápido despliegue del programa de vacunas nos hace confiar cada vez más en que podremos acoger a un número significativo de aficionados al Open Championship en el marco de un modelo de capacidad reducida”.

«Sin embargo, la pandemia no ha desaparecido y sigue teniendo un terrible coste humano en algunas partes del mundo. Nuestros pensamientos y mejores deseos siguen estando con todos los afectados”. 

«Estamos trabajando intensamente con el gobierno, las autoridades de salud pública y nuestros asesores en materia de salud y seguridad para asegurarnos de que cumplimos plenamente con todas las directrices emergentes. Nuestra prioridad absoluta es garantizar que podamos organizar el Open de forma segura para todos los implicados». 

Slumbers añadió que el R&A espera estar en condiciones de dar directrices más claras sobre la venta de entradas, la hospitalidad y el voluntariado cuanto antes, y añadió que el «objetivo final sigue siendo organizar un fantástico Open en Royal St George’s», donde el irlandés Shane Lowry defenderá el título que ganó en Royal Portrush en 2019. 

Slumbers dijo: «Hace demasiado tiempo que no podemos ver a los mejores golfistas masculinos del mundo compitiendo en uno de nuestros mejores campos links y estoy seguro de que esperan con tanta ilusión como yo lo que será una ocasión deportiva verdaderamente memorable.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído