28 de marzo de 2024

PGA Catalunya, sede de lujo del Campeonato de Europa Absoluto

PGA Catalunya, sede de lujo del Campeonato de Europa Absoluto

PGA Catalunya Resort, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, oficiará de sede del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de julio con la participación de un amplio número de jugadores amateurs de elevado prestigio, muchos de ellos en la antesala del profesionalismo, en representación de alrededor de una veintena de países.

Diseñado en su día por Ángel Gallardo y Neil Coles, PGA Catalunya Resort fue inaugurado en 1999, avalado desde entonces por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo nivel nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa.

PGA Catalunya - Stadium Course

Será la tercera vez en la historia que España acoja este Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, competición instaurada en 1959, de carácter bienal hasta 2007 y anual desde entonces con la excepción del año 2012, que no se celebró. El RCG El Prat, en la edición inaugural de 1959, y el RCG Puerta de Hierro, en 1999, fueron sede de esta importante competición con anterioridad. En su amplio palmarés figuran cuatro triunfos de España, que tuvieron lugar en 1997, 2003, 2014 y 2017. 

Avalado por tres Open de España y la candidatura de la Ryder Cup 2022 

El recorrido gerundense se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte compromiso deportivo, convirtiéndose, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000 –la victoria correspondió al inglés Brian Davis–, torneo que posteriormente volvió a acoger en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet, y en 2014, que terminó con Miguel Ángel Jiménez levantando el trofeo de campeón. 

Mención asimismo muy especial para la Candidatura española a la Ryder Cup 2022, que escogió al PGA Catalunya Resort como sede por reunir una serie de estrictos requisitos para organizar el mayor evento golfístico del mundo.

Un recorrido de enorme belleza 

De enorme belleza, el Stadium Course se caracteriza por su dificultad, con multitud de árboles y agua jalonando su recorrido, de par 72 y 6.104 metros. Campo largo, apto para buenos pegadores, la precisión es sin embargo una virtud absolutamente necesaria para abordar cada uno de sus hoyos, destacando la abundancia de grandes lagos y de agua rodeando los greenes. 

Además de contar con dos prestigiosos campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial. Perfectamente enclavado en la naturaleza, cada rincón de su recorrido ofrece paisajes y vistas singulares, con calles estrechas rodeadas de grandes árboles que asimismo protegen greenes situados, muchos de ellos, en lugares recónditos.

En el ámbito amateur, PGA Catalunya Resort ha acogido, entre otros torneos de prestigio, el Internacional de España Absoluto Masculino en 2001 o el Internacional de España Junior Masculino en 2007.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído