29 de marzo de 2024

Nace el Amateur Ladies Tour Challenge

Nace el Amateur Ladies Tour Challenge

El Real Club de Guadalhorce ha sido escenario esta tarde de la presentación del nuevo circuito de golf ‘Amateur Ladies Tour Challenge Costa del Sol’, una nueva competición exclusiva femenina gracias a la apuesta de cinco campos de golf de la Costa del Sol, Real Club Guadalhorce, Santa Clara Club, El Chaparral Golf, El Paraíso Golf, y Club de Golf La Cañada; y el patrocinio principal de Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa pública de la Diputación Provincial de Málaga; y del Grupo Safamotor.

En la magnífica casa club del Real Club Guadalhorce la presentación del torneo estuvo presidida por la ejecutiva de Destino Costa del Sol, Begoña Salas, y representantes de los cinco clubes creadores de la competición: Carlos Santos, director de Santa Clara; Teresa Torrejón, presidenta de comité de competición del Real Club Guadalhorce; Pedro Batista, director Del Real Club Guadalhorce; David Ramos, director de El Paraíso; Domingo Gavira, director de El Chaparral; e Ignacio Sánchez, director de La Cañada.

Ladies Tour Challenge

Como señaló en la presentación Begoña Salas, de Destino Costa del Sol, el Ladies Tour Challenge es un circuito por parejas dirigido a todas las jugadoras mayores de 18 años, “que se ha creado con el objetivo de apoyar y fomentar el golf femenino a nivel amateur en la Costa del Sol y en toda nuestra región, y a su vez como un guiño al golf profesional llevando por bandera la Solheim Cup 2023, como también el Race to Costa del Sol, que se celebrarán próximamente en nuestra provincia”. 

El director del torneo, Ignacio Sánchez, del Club de Golf La Cañada, apostillaba “coincidiendo con el prólogo del Día Internacional de la Mujer Golfista, mañana 1 de junio, el nacimiento del ‘Ladies Tour Challenge’ es el mejor homenaje y divulgación del golf femenino, cada día más en auge, por lo que la gran final del circuito se desarrollará la semana antes del Open de España femenino”. 

Las fechas y campos de competición son las siguientes: Real Club Guadalhorce: 26 junio; Santa Clara: 31 julio; El Chaparral: 28 agosto; El Paraíso Golf: 26 septiembre; La Cañada: 23 octubre; y la Gran Final: 20 noviembre. 

La competición se disputará en cinco campos, con categoría única con hándicap máximos de 30,4, bajo la modalidad Fourball Bestball Stableford en la que puntuará las cuatro mejores tarjetas de la pareja, es decir, podrá descartar la peor puntuación. Aunque también se podrá jugar en cada campo sin tener que jugar el circuito completo. 

En cada campo los premios serán para las tres mejores parejas, y junto con otros premios especiales, gracias al patrocinio entre otros del Grupo Safamotor, como bolas más cercanas, drive más largo, entre otros; con el premio especial de invitación a la Gran Final para las ganadoras. 

Cada prueba contará con un picnic y todas las entregas de premios en los campos se realizará respetando todas las medidas sanitarias que estén implantadas en el momento de la prueba.

El Ranking suma los 4 mejores resultados de las cinco pruebas disputadas, por lo que se podrá descartar el peor resultado. 

La Final se disputará en un campo y con fecha aún por determinar. La pareja ganadora de cada campo junto con las 10 parejas mejor clasificadas del ranking absoluto estarán invitadas a participar en la gran final. 

La pareja ganadora en la Gran Final obtendrá trofeo y material conmemorativo del torneo; un fin de semana en Hotel de la Costa del Sol, dos grenfees en dos campos de la Costa del Sol; invitación para el circuito del año próximo; e invitación a jugar el Pro-Am del Open de España femenino; y entradas para la Solheim Cup 2023. 

Las inscripciones deberán realizarse en el campo donde se dispute cada prueba dentro del Plazo; y la cuota de inscripción de cada pareja será fijada por cada club y abonado en el mismo.

Se jugarán hasta un máximo de 60 parejas. 

Todas las parejas podrán disponer de una suplente. Están para suplir la falta de uno de las titulares como máximo en cada campo. La identidad de la suplente de cada pareja deberá comunicarse por escrito a la Organización. 

Inscripciones: info@ladiestourchallenge.es 

Información completa del circuito en: www.ladiestourchallenge.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído