29 de marzo de 2024

El Aramco Team Series Sotogrande del millón de dólares

El Aramco Team Series Sotogrande del millón de dólares

El Aramco Team Series de Sotogrande ha demostrado ser de gran interés para las principales golfistas del mundo, ya que el LET (Ladies European Tour) ha revelado hoy una serie de estrellas internacionales que se dirigen a Andalucía para el segundo de sus cuatro torneos de un millón de dólares.

 

Así, las heroínas europeas de la Solheim Cup; Georgia Hall, Charley Hull y Bronte Law han confirmado su participación en el evento de tres días, que tendrá lugar en el Club La Reserva de Sotogrande, del 5 al 7 de agosto.

A ellas se unirá la escocesa Catriona Matthew, quién se apoyará en el formato único del Aramco Team Series, para conocer más a algunas de sus jugadoras clave de cara a la revancha de septiembre con Estados Unidos.

Aramco Team Series

Hall, la ganadora del AIG Women’s Open de 2018, quien terminó cuarta en el Aramco Team Series inaugural de Londres ha detallado: “Me encantó la experiencia en Londres. Aparte de la Solheim Cup es raro poder contar con una oportunidad para poder jugar al golf por equipos. Por ello, no es sólo una innovación increíble para el Tour, de la que es emocionante seguir formando parte, sino que también es una buena oportunidad para impresionar a las capitanas.”

Representando a los Estados Unidos en el Aramco Team Series de Sotogrande, estará presente subcampeona del KPMG Women’s PGA Championship de 2021 y cuatro veces jugadora de la Solheim Cup de Estados Unidos, Lizette Salas.

La americana, sin embargo, tendrá una competencia férrea, ya que su compatriota Alison Lee también estará en Sotogrande, al igual que la tailandesa Moriya Jutanugarn, la Rookie del Año del LPGA de 2013 y la Rookie del Año 2018 del LPGA, la estadounidense Lindsey Weaver.

El Aramco Team Series de Sotogrande es el segundo evento de este tipo que tiene lugar este año, tras el debut de la serie en Londres hace dos semanas. Así, Sotogrande precede al Aramco Team Series de Nueva York (14 al 16 de octubre) y al que tendrá lugar en Jeddah (10 al 12 de noviembre). De hecho, el evento de Jeddah tendrá lugar unos días después del Aramco Saudi Ladies International presentado por el Fondo de Inversión Pública, que se tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

En cada torneo de las Aramco Team Series, 36 capitanas dirigen equipos de cuatro jugadores, que compiten juntos para conseguir la puntuación combinada más baja en tres días de golf.

Todos los equipos incluyen a tres jugadoras del LET, seleccionadas mediante un sistema de draft único, en el que cada capitana elige a una jugadora y se asigna otra de forma aleatoria. El cuarto miembro de cada equipo es un/a golfista amateur, una posición abierta para cualquier golfista de España que quiera jugar en el Aramco Team Series de Sotogrande a través de la competición Team Up del torneo.

Esto significa que podría corresponder a un golfista amateur embocar un putt ganador del torneo LET para asegurar el dinero del premio para los jugadores profesionales, una hazaña única en el golf mundial.

El evento inaugural de las Series vio al Equipo Cowan, capitaneado por la alemana Olivia Cowan, junto con Sarina Schmidt, Diksha Dagar y el amateur Andy Kelsen, ganar el torneo por equipos de la edición del Aramco Team Series de Londres.

La noruega Marianne Skarpnord quien embocó un putt de más de 3 metros y medio en su último hoyo para ganar la competición individual, su quinto título del Ladies European Tour, también jugará en el Aramco Team Series – Sotogrande.

Así, declaró: “Fue increíble ganar y pasar a la historia como la primera ganadora de la competición. Londres fue muy divertido y no puedo esperar a volver a jugar en Sotogrande el mes que viene.”

“Eventos como el Aramco Team Series demuestran que se está haciendo un gran trabajo para promover el golf femenino, por lo que sé que las oportunidades de las que dispongo para estos momentos mágicos no hacen más que crecer, algo que es fantástico. Es genial poder formar parte de ellas».

El Aramco Team Series de Sotogrande tendrá lugar entre el próximo 5 y 7 de agosto en el Club La Reserva. El torneo se ajustará a los protocolos COVID-19, así como a las normativas locales y las recomendaciones del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído