29 de marzo de 2024

London Golf Club, el European Tour vuelve un escenario con historia

London Golf Club, el European Tour vuelve un escenario con historia

El Tour Europeo se dirige al London Golf Club esta semana para el torneo inaugural del Cazoo Classic.

El European Tour vuelve al London Golf Club por primera vez desde 2014 esta semana para el primer Cazoo Classic.

El Cazoo Classic, última etapa del Swing del Reino Unido de 2021, será la sexta semana consecutiva en la que el European Tour estará en el Reino Unido, y sigue al Hero Open de Escocia de la semana pasada. También es el segundo evento durante ese período patrocinado por Cazoo, el principal minorista de automóviles online del Reino Unido, después del Cazoo Open en el complejo Celtic Manor ganado por Nacho Elvira.

London Golf Club

El London Golf Club, destino del Tour Europeo, cuenta con dos campos -el Heritage y el International– que ya han sido utilizados en eventos anteriores del Tour Europeo.

El Cazoo Classic se jugará en el campo Heritage, diseñado por Jack Nicklaus, que es un par 72 de 7.802 yardas donde prima la precisión debido a los dramáticos golpes de salida y a los greens protegidos tanto por búnkers cavernosos como por el agua. 

El Heritage cuenta con un clásico hoyo final de par cuatro: Un dog leg protegido por agua a la izquierda y árboles a la derecha, además de un green elevado. 

El London Golf Club cuenta con una rica historia como anfitrión de eventos profesionales de élite, que comenzó en 2008 con la primera de las dos ediciones consecutivas del Open Europeo en el recinto de Kent. El favorito local, Ross Fisher, salió victorioso en su primera acogida del prestigioso torneo, superando a Sergio García por siete golpes. 

El francés Christian Cévaër se adjudicó el Open Europeo de 2009 en el Heritage Course, venciendo a un nutrido grupo de estrellas que incluía a los antiguos números uno del mundo Martin Kaymer, Rory McIlroy y Lee Westwood.

En 2014, el Internacional Course del London Golf Club acogió el Volvo World Match Play, en el que el finlandés Mikko Ilonen se impuso en la final por 3 y 1 a su homólogo escandinavo, el sueco Henrik Stenson. 

También ha sido una parada popular en el Legends Tour en años pasados, acogiendo las ediciones de 2018 y 2019 del Staysure PGA Seniors Championship – ganado por Philip Golding y Phillip Price respectivamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído