29 de marzo de 2024

Praga, una nueva parada del European Tour

Praga, una nueva parada del European Tour

El European Tour vuelve a Praga esta semana para el Czech Masters, después de que el torneo del año pasado se cancelara debido a la pandemia mundial de Covid-19.

La séptima edición del evento volverá una vez más a Albatross Golf Resort, que ha sido la sede permanente de este evento.

Este resort es una de las más de 30 prestigiosas sedes de la red de destinos del European Tour y es un campo enormemente popular entre los jugadores.

Albatross Golf Resort

El campo de 7.467 yardas se sometió a renovaciones de invierno antes del evento de 2018, que incluyeron la introducción de varias renovaciones en los obstáculos de agua, pero el mayor cambio de diseño se produjo en el último hoyo.

Protegido por el agua en todo el lado izquierdo de la calle hasta el green, los nervios jugarán un factor importante para cualquier jugador con ventaja al llegar al hoyo 72, lo que se presta a un final dramático el domingo por la tarde.

En las seis ediciones desde que el evento comenzó en 2014, cuatro jugadores han conseguido sus primeros títulos del European Tour en el Albatross Golf Resort.

Thomas Pieters se hizo con su primer título en 2015, antes de que el belga se hiciera con una segunda victoria en Praga en 2019 para sumar cuatro victorias en el European Tour. 

Otros jugadores que han conseguido sus primeras victorias son el estadounidense Paul Peterson (2016), el sudafricano Hadyn Porteous (2017) y el italiano Andrea Pavan (2018), y el galés Jamie Donaldson se llevó la edición inaugural en 2014 para conseguir su tercer título.

Mientras que Pieters no defenderá su título esta semana, Peterson y Pavan tratarán de reavivar el estado de forma que les llevó a ganar en Praga. Pavan, que también terminó en un empate por el tercer puesto en 2019 tiene buenos recuerdos de Albatross Golf Resort habiendo establecido el récord de puntuación aquí de 23 bajo par durante su victoria en 2018. 

Quedan cuatro pruebas del European Tour para que los jugadores se clasifiquen para el Equipo Europeo que se enfrentará al Equipo de Estados Unidos en Whistling Straits en septiembre: El Czech Masters, el European Masters, el Italian Open y el PGA Championship.

Varios jugadores se disputan la atención del capitán Padraig Harrington esta semana en Praga, entre ellos el inglés Danny Willett, que actualmente ocupa el puesto 16 en la lista de puntos europea y el 18 en la mundial. 

En la actualidad, los nueve clasificados automáticamente para el Equipo de Europa incluyen a Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton y Rory McIlroy de la Lista de Puntos Europea, con Viktor Hovland, Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Lee Westwood y Shane Lowry de la Lista de Puntos Mundial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído