28 de marzo de 2024

El European Tour se juega esta semana en casa

El European Tour se juega esta semana en casa

El European Tour vuelve a Wentworth Club para el BMW PGA Championship esta semana. Uno de los torneos de referencia en Europa.

El BMW PGA Championship de esta semana marcará el quinto año consecutivo en el que el prestigioso torneo forma parte del calendario de las Rolex Series, habiendo aparecido todos los años desde la creación de las Series en 2017.

El BMW PGA Championship es el tercer evento de las Rolex Series de la temporada 2021 y vuelve al mes de septiembre al que se trasladó en 2019 antes de la victoria de Hatton en octubre durante la temporada Covid del año pasado.

Wentworth Club

Tras su victoria en Wentworth, Hatton sumó una cuarta victoria en las Rolex Series en Abu Dhabi al comienzo de la temporada 2021, a la que siguió el dramático triunfo de Min Woo Lee en desempate del Scottish Open en julio en Escocia. El cuarto y último evento de las Rolex Series del año tendrá lugar en Oriente Medio con motivo del DP World Tour Championship de final de temporada, en Dubai, en noviembre. 

Tyrrell Hatton hizo realidad un sueño de la infancia con su quinto título en el European Tour y su tercera victoria en las Rolex Series al triunfar por cuatro golpes en el BMW PGA Championship del año pasado. 

El inglés, que posteriormente empató el récord de Jon Rahm de victorias en la Rolex Series en enero con su cuarto título en el Abu Dhabi HSBC Championship, vuelve ahora a defenderlo con la oportunidad de hacer historia. 

Este año, Hatton intentará ser el primer hombre en conseguir cinco victorias en la Rolex Series, lo que también le convertiría en el primer hombre en defender con éxito el BMW PGA Championship desde que su compatriota Luke Donald lograra la hazaña al defender su título de 2011 en 2012. 

Junto a Hatton esta semana hay una serie de jugadores de la Ryder Cup, campeones de Major y ganadores del European Tour, como Tommy Fleetwood, Justin Rose, Ian Poulter, Lee Westwood, Adam Scott, Shane Lowry, Billy Horschel y Viktor Hovland.

En total, habrá un impresionante número de 21 ganadores de la temporada 2021 en Wentworth, una lista que incluye a los recientes ganadores Rasmus y Nicolai Højgaard, que se convirtieron en el primer par de hermanos en ganar en semanas consecutivas en el Tour Europeo en los dos últimos eventos jugados.

La carrera por las nueve plazas de clasificación automática en el equipo europeo de la Ryder Cup llega a su punto álgido en el BMW PGA Championship de esta semana. 

Padraig Harrington dio la bienvenida a los cinco primeros jugadores de su equipo el martes, pero la batalla por los cuatro puestos automáticos restantes continuará hasta la conclusión del torneo el domingo. 

El bando europeo está formado actualmente por Jon Rahm, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Paul Casey y Tommy Fleetwood. Tanto Tyrrell Hatton como Matt Fitzpatrick tienen prácticamente garantizada su presencia en Whistling Straits a finales de este mes, mientras que las otras dos plazas están ocupadas por Lee Westwood y Shane Lowry

Además de las plazas automáticas, Harrington tiene tres selecciones de capitán, que nombrará poco después de dar la bienvenida al resto del equipo que se clasificará automáticamente tras la conclusión del BMW PGA Championship el domingo. 

La participación española está encabezada por Miguel Ángel Jiménez, ganador del torneo en 2008, antes que él, inscribieron su nombre en el torneo, Ignacio Garrido en 2003, José María Olazábal en 1994, Manolo Piñero en 1977 y, como no, el gran Seve Ballesteros en 1983 y 1991. Junto al malagueño estarán en liza esta semana Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído