28 de marzo de 2024

Ochenta y ocho candidatos para dos plazas en el ACCIONA Open de España presented by Madrid

Ochenta y ocho candidatos para dos plazas en el ACCIONA Open de España presented by Madrid

Ochenta y ocho candidatos para dos plazas en juego. Ese es el estricto criterio establecido para superar las oposiciones para participar en el ACCIONA Open de España presented by Madrid 2021, que ha dispuesto una competición previa clasificatoria, reservada a golfistas profesionales españoles, que permite a los dos primeros clasificados disputar, entre el 7 y el 10 de octubre, este torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que contará con la presencia, entre otros, de Jon Rahm, número 1 del Ranking Mundial.

La jornada previa clasificatoria se celebra en el Centro Nacional de Golf (Madrid) el 28 de septiembre con la participación de los citados 88 jugadores, dieciocho hoyos que permitirán a los dos golfistas españoles más inspirados compartir posteriormente experiencias con los mejores jugadores del European Tour en el cercano Club de Campo Villa de Madrid, sede por décima vez en la historia del Open de España.

Centro Nacional de Golf

Entre los aspirantes a las dos plazas premiadas se encuentran, entre otros, integrantes del Pro Spain Team y jugadores con experiencia contrastada, caso de Iván Cantero, Alejandro del Rey, Manuel Elvira, Jordi García del Moral, Víctor Pastor, Lucas Vacarisas o Borja Virto.

Destaca también la participación de los dos ganadores de la edición anterior de esta jornada clasificatoria celebrada en 2019, Jacobo Pastor y Álvaro Velasco. 

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour. 

Recordar que el Open de España celebró su primera edición en 1912 y que el Club de Campo Villa de Madrid vuelve a acoger la competición tras la brecha generada por la pandemia del coronavirus en 2020. Jon Rahm, con 22 bajo par, encadenó su segundo triunfo consecutivo. 

El destino de los preclasificados en el Open de España 

Juan Sarasti y Jacobo Pastor en 2014; Jordi García del Moral y Gonzalo Gancedo en 2015; Pep Anglés y Borja Etchart en 2016; Javier Sainz y José Luis González en 2018; Jacobo Pastor y Álvaro Velasco en 2019 fueron los jugadores que se ganaron las plazas en juego en las ediciones anteriores. 

Posteriormente, ya en el Open de España propiamente dicho, poniendo de manifiesto la calidad de que quienes finalmente disputan la competición, ninguno de ellos pudo superar el corte a excepción de Pep Anglés en la edición de 2016. El catalán, además, lo hizo de forma sobresaliente al concluir en un más que meritorio decimonoveno puesto que incrementó significativamente el valor de la vía de acceso al Open de España de aquel año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído