28 de marzo de 2024

La Rioja 2021 frente al reto de la recuperación del golf Post-Pandemia

La Rioja 2021 frente al reto de la recuperación del golf Post-Pandemia

Con el lema, “Nuevos Tiempos, Nuevas Oportunidades” se prsentó ayer el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), en el Salón de Actos del Centro Tecnológico de La Rioja “La Fombera”, congreso que se celebrará del 8 al 11 de noviembre.

Al acto de presentación han asistido Ramiro Gil, director General de Turismo del Gobierno de la Rioja, que ha dado la bienvenida a los asistentes; Enrique Gil, presidente de la AEGG, y David Bedía, profesional de golf del Club de Campo de Logroño, que será la sede del Congreso el próximo noviembre.

XI Congreso de la AEGG

Durante la presentación se han puesto sobre la mesa cuestiones importantes que deberán afrontar los gerentes de los campos de golf en un futuro inmediato, como la recuperación de los campos de golf en la era post-pandemia; la transformación digital como herramienta de generación de nuevas oportunidades, estrategias comerciales para captación y fidelización en el golf, la importancia de las políticas de sostenibilidad en la gestión, nuevas tendencias en el sector deportivo así como la incorporación de la mujer como valor añadido, la importancia de la formación para adaptarse y generar nuevas oportunidades, los fondos europeos, golf y gastronomía y estrategias de cambio.

Ramiro Gil, director General de Turismo del Gobierno de la Rioja, comentó: “La Rioja, y en concreto Logroño, acogerá el próximo mes de noviembre el undécimo Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Clubes de Golf. Un encuentro que se retoma tras su última edición celebrada en 2019, lo que nos sitúa en un entorno muy esperanzador puesto que poco a poco se van recuperando esas citas en el calendario que nos permiten retomar un importante eje de la estrategia turística de nuestra región como es el turismo de congresos. Una gran noticia para nuestro sector, que precisamente ayer conmemoraba su Día Mundial, y una oportunidad más para acoger a profesionales de diversos ámbitos y de diferentes lugares de España, demostrar nuestro carácter hospitalario, mostrar a los visitantes todas nuestras riquezas, así como nuestras capacidades para albergar este tipo de encuentros” 

“Porque si hay algo de positivo que nos ha recordado este tiempo de pandemia, que comenzamos ya a dejar atrás, es que contamos con todos los elementos de una amplia oferta turística para todos los gustos, públicos y edades. Enología, gastronomía, naturaleza, cultura, patrimonio, festivales, recursos, rutas y como en este caso, turismo activo y deportivo a través del golf, pero también con el senderismo, rutas para ciclistas o motos, entre muchas opciones. Por este motivo, desde el Ejecutivo regional no vamos a cejar en el empeño de continuar apoyando e impulsando todas aquellas iniciativas que, como en este caso, nos permitan mostrarnos al mundo, acoger visitantes y situar a La Rioja en el lugar de excelencia que se merece”, añadió.     

Enrique Gil, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, agradeció al Gobierno de La Rioja su implicación y apoyo a la celebración de este Congreso y animó a todos los gerentes de golf de España a venir a al Congreso y que sean prescriptores de La Rioja como destino de golf y deporte; de gastronomía y enoturismo, de arte y de cultura. “Este va a ser sin duda un Congreso inolvidable, después de un año tan duro que han vivido no sólo los campos de golf sino el mundo en general, -el Congreso del 2020 no se pudo celebrar por la pandemia-, este es el destino idóneo para volvernos a reunir todos, en un marco que nos sirva para dar a conocer que el golf en la España del interior”. 

David Bedía, gerente del Campo de Golf de Logroño, explicó la implicación del Gobierno de La Rioja con el golf y sobre todo con el público más joven: “Las escuelas infantiles han duplicado su asistencia y son cada vez más los niños que se acercan al golf y eso es una garantía de futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído