28 de marzo de 2024

Cayetana Fernández, representante española en la Junior Vagliano Trophy

Cayetana Fernández, representante española en la Junior Vagliano Trophy

La madrileña Cayetana Fernández constituye la representación española en la Junior Vagliano Trophy, competición femenina de categoría Sub 18 que enfrenta a los equipos de Gran Bretaña & Irlanda y Resto de Continente los días 8 y 9 de octubre en el recorrido holandés de Hilversumsche.

Cayetana Fernández ha acumulado sobresalientes resultados a lo largo del año 2021, con triunfo individual en el Campeonato de España Absoluto y la Copa Federación Riojana Femenina y colectivos como integrante de los equipos ganadores en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos, el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y la Junior Solheim Cup, una aportación que ha sido tenida muy en cuenta para seleccionarla en esta edición de la Junior Vagliano Trophy dentro del combinado europeo que se enfrenta al de Gran Bretaña & Irlanda.

Cayetana Fernández

Además de Cayetana Fernández, el conjunto de Resto de Continente está integrado por la alemana Helem Brien, la italiana Francesca Fiorellini, la francesa Constance Fouillet y las suecas Nora Sundberg y Meja Ortengren.

El formato de juego establece una tanda de fourballs en la sesión matinal de la primera jornada e individuales por la tarde. En la segunda jornada se jugarán foursomes matinales seguidos de otra tanda de partidos individuales que, a buen seguro, serán decisivos. 

Esta competición, de carácter bienal, se estrenó en 2011. Hasta la fecha, el conjunto de Resto de Europa ha conseguido las cinco victorias posibles, con intervención de Clara Baena y Harang Lee en la edición de 2011; Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín en 2013; Blanca Fernández en 2017 y Carolina López-Chacarra en 2019.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído