28 de marzo de 2024

La Costa del Sol, de nuevo en el centro del mundo del golf

La Costa del Sol, de nuevo en el centro del mundo del golf

Refrendando la asociación con el término Costa del Golf que sirve para identificar inequívocamente a esa región costera andaluza, la Costa del Sol volverá a convertirse en el foco de la actualidad golfística profesional del 25 al 28 de noviembre gracias a la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España

En Marbella finalizará la segunda edición de la Race to Costa del Sol, Orden de Mérito del Ladies European Tour patrocinada por Turismo Costa del Sol y convertida en ineludible referencia internacional para todos los aficionados al golf.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción de que el Open recale una vez más en la Costa del Golf, concretamente en Los Naranjos Golf Club, embajador de una región, la Costa del Sol, que acoge el torneo por octava vez en su etapa moderna después de que albergarlo en Flamingos (2010), La Quinta (2011 y 2018), Aloha Golf (2016 y 2019), y el Real Club de Golf Guadalmina (2017 y 2020).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha referido asimismo a las bondades del campo y ha indicado que »con su cuidadísimo diseño, mejorado notablemente durante los últimos años satisface con creces la demanda de sus visitantes y las necesidades de sus socios, porque su oferta de golf se complementa, además, con servicios merecedores de la Bandera de Oro otorgado por la prestigiosa plataforma 59Club».

Francisco Salado ha destacado nuevamente la importancia del segmento de golf en la provincia de Málaga y ha indicado que, con 74 campos, la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.

El presidente de Turismo Costa del sol, Francisco Salado ha resaltado además que »el poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio. La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad».

Salado ha indicado que »el segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf».

Previa Andalucía Costa del Sol Open de España 2021

La gran final del Ladies European Tour contará con una bolsa de premios excepcional, 600.000 €, a los que se sumarán otro cuarto de millón de euros que se repartirán las tres mejores de la Race to Costa del Sol. Además, el plantel del Andalucía Costa del Sol Open de España de este año será selecto, ya que acogerá a las 64 mejores jugadoras del ranking que estarán acompañadas de ocho golfistas invitadas de relumbrón, nombres que han dejado una huella profunda en el golf internacional.

El campo marbellí, diseñado por el reputadísimo Robert Trent Jones Sr., planteará un desafío justo pero emocionante a las golfistas del Ladies European Tour que recorrerán sus calles y greens siempre cuidados con esmero. Su atractivo, que llegará a los espectadores de 148 países gracias a la retransmisión televisiva internacional, será un magnífico reclamo que servirá para engrosar las cifras de visitantes que acuden anualmente al mejor destino de golf de Europa continental para disfrutar de su clima benigno y de una amplísima oferta de ocio, cultura y gastronomía. En la Costa del Sol, el golf no es un mero complemento, sino que tiene entidad propia e impulsa por sí mismo la visita de turistas que alargan sus estancias y ofrecen un gasto medio superior al de otros visitantes.

Además de su importancia como cierre del calendario del Ladies European Tour, el torneo también mantiene estrechísimos lazos con la Solheim Cup 2023, competición promovida por el patrocinio global de la Costa del Sol y el respaldo imprescindible de la Junta de Andalucía y de otras instituciones locales (como Acosol y los ayuntamientos de Marbella y Benahavís) que reunirá por vez primera en España a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos. Tanto el Andalucía Costa del Sol Open de España como la Solheim Cup 2023 cuentan con un respaldo público y privado notabilísimo y ayudarán a reforzar el papel del golf como gancho turístico y el del deporte femenino como elemento vertebrador básico de la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído