28 de marzo de 2024

Rafa Cabrera Bello: »Valderrama le va muy bien a mi juego»

Rafa Cabrera Bello: ''Valderrama le va muy bien a mi juego''

Con la sonrisa inevitable y las emociones aún a flor de piel después de la victoria que logró la semana pasada en el Acciona Open de España, Rafa Cabrera Bello llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters con ganas de afrontar el desafío que plantea la sede del torneo

En la mente del grancanario, recuerdos lejanos y también las debidas precauciones que generan la exigencia del recorrido sanroqueño.

»La primera vez que jugué aquí tenía doce años, vine a la final del ranking alevín y para mí fue como llegar al jardín más bonito que había visto en mi vida. Durante toda mi adolescencia fue un sueño jugar el Volvo Masters que era el torneo más importante del año», recordaba Cabrera Bello. »Este es un campo que le va bien a mi juego, no es largo, hay que ir muy recto, los segundos tiros a green son clave, hay que saber dónde se puede fallar y tener un buen juego corto. Lo único que no he sabido hacer hasta ahora es jugar con soltura, sin preocuparme tanto por las consecuencias negativas de no dar un buen golpe, sino creerme más que va a ser un buen golpe. Creo que eso puede cambiar esta semana».

La reciente victoria en el Club de Campo Villa de Madrid ha cambiado la perspectiva y, por supuesto, también ha reforzado la confianza del jugador español.

»Vengo con más ganas, si antes veía la luz al final del túnel, ahora he salido de él y llego en un gran momento de forma. Valderrama es el campo que más intimida de todos los que he jugado en mi vida y llegar aquí con la confianza al cien por cien me puede ayudar mucho esta semana».

Rafa Cabrera Bello previa Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

»He notado que el campo está un poco más fácil porque lo han limpiado un poco y la última vez que lo jugué el rough estaba muy alto, pero da igual el año que vengas, hay golpes que intimidan y utilizo la palabra intimidar no porque voy a jugar con miedo, sino por transmitir la sensación que tenemos los jugadores cuando afrontamos el reto que supone casi cada golpe en este campo», resumía Cabrera Bello.

Del mismo modo que el público siguió con pasión el desenlace del Open de España el pasado fin de semana, Rafa Cabrera Bello volverá a encontrarse con una marea humana en sus dos primeras vueltas, que compartirá en el partido estelar con Jon Rahm y Matt Fitzpatrick a partir de las 9:40 del jueves.

»No es la primera vez que juego con Jon y es precioso jugar con el público deseando animarte, tienes esa pizca de presión añadida por querer hacerlo bien por ellos para agradecerles que hayan venido a vernos. No puedo prometer que vaya a jugar bien, pero sí que hasta el green del 18 voy a estar entregando lo mejor de mí».

En su mente, el recuerdo reciente de una victoria que tuvo un sabor muy especial, un triunfo que pudo compartir con su familia y que quedó rubricado por un abrazo a tres bandas sobre el green del 18 del Club de Campo con su padre y su hermana.

»Severiano Ballesteros, Jon Rahm, Álvaro Quirós, Sergio García…. Sumar mi nombre esa lista de ganadores y saber que cuando yo no esté aquí mi nombre seguirá unido al de tantos grandes me hace muy feliz», explicaba Cabrera Bello. »Nadie me ha seguido en más vueltas de golf que mi padre. Me había visto ganar de amateur, pero nunca de profesional, y para un padre, ver a su hijo ganar y encima el Open de España en Madrid, con todo el público rugiendo su nombre, tiene que ser muy bonito. Poder darle eso a mi padre me hizo sentir mucha emoción».

Pau Gasol Valderrama Masters 2021

Pau Gasol se pasa al golf

Hoy se ha celebrado el clásico Pro-Am previo al torneo que ha contado con la presencia del Pau Gasol, ídolo del baloncesto español que anunció recientemente su retirada. Gasol ha cambiado las canchas de baloncesto por tees, calles y greens, ya que se ha convertido en un gran aficionado al golf.

»Empecé durante el confinamiento, era una de las pocas actividades que podías hacer al aire libre, podías caminar, salir y estar un poco en familia. Empecé en Estados Unidos mientras estaba con mi recuperación y la verdad es que me vino muy bien a nivel mental para desconectar».

Gasol ha jugado con Adri Arnaus a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano. Allí tuvieron ocasión de charlar y el profesional catalán, gran admirador de Gasol, le animó a compartir alguna partida a la vuelta en España, cosa que han podido hacer en varias ocasiones.

Pau reconoce que el golf le tiene enganchado y que lo está disfrutando mucho: »Estoy conociendo a gente del mundillo del golf, que es gente muy sana. Este deporte es un reto y tengo ganas de mejorar. Hay que trabajar muchas horas, estar centrado en cada golpe, no acumular fallos, tener la memoria corta y ser agresivo cuando toca. El resto, disfrutar».

La partida ha contado también con otro gran deportista y aficionado el golf, Luis Figo. Han jugado la primera vuelta con Adri Arnaus y la segunda con el escocés Robert McIntyre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído