28 de marzo de 2024

León acoge la popularidad del Cto. de España Masculino de 2ª

León acoge la popularidad del Cto. de España Masculino de 2ª

Regresa una de las comepticiones con más tirón en nuestro país en lo que al golf federado se refiere, el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría, que abrazará al recorrido del León Club de Golf

El Campeonato de España de 2ª Categoría acumulará un buen número de participantes, como suele tras haber visto el poder de convocatoria de ediciones anteriores. En esta cita, en la que pueden competir jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5), entran un buen elenco de nombres, máxime teniendo en cuenta que hasta 27 cumplen posibilidades de pelear por el título.

Todos los participantes en la prueba, un total de 90, disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

León Club de Golf Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría

La igualdad ha gobernado las últimas ediciones

La igualdad ha sido una de las animadoras de este campeonato en las ediciones pasadas. La última celebrada, la de 2019, tuvo como ganador en el campo gallego de Balneario de Mondariz al joven cántabro Miguel Rodríguez Lamana, que aventajó en dos golpes al almeriense Carlos Sánchez, segundo, y en tres a Diego Fanlo y Jacobo Martínez, terceros.

En 2018, el vizcaíno Diego Román se impuso tras superar en un intenso y emocionante play off de desempate de dos hoyos al andaluz Miguel Ángel Crespín.

En la edición de 2017, el madrileño Daniel Linaae se adjudicó el título en el campo del Club de Golf de Soria con dos rondas de 77 golpes y una más 80, unos resultados que le otorgaron una exigua renta, un golpe, sobre el también madrileño Juan Ortín, que peleó hasta el final.

Y un año antes, en la edición de 2016, la emoción tampoco se echó en falta. El jugador madrileño Marcos Banet resolvió a su favor un emocionante play off de desempate con el catalán Jordi Ferrero en el Club de Golf Bonmont Terres Noves.

 

Fotos: Club de Golf de León

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído