28 de marzo de 2024

Presentado el Santander Golf Tour LETAS Barcelona

Presentado el Santander Golf Tour LETAS Barcelona

Ayer se presentó la séptima parada de del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de El Prat, en Barcelona. El torneo, además, es la última prueba de la temporada en el LET Access Series.

A la presentación asistieron Francisco Schröder, presidente del Real Club de Golf El Prat; Sergio Ortuño, director comercial en Cataluña de Santander Private Banking; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business.

Santander Golf Tour LETAS Barcelona

Francisco Schröder, presidente del Real Club de Golf El Prat, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “agradecemos a la organización la confianza y que hayan pensado en nosotros para celebrar este torneo en El Prat. Es un orgullo por dos razones: por ser elegidos como sede de este torneo tan importante y por estar apoyando un torneo de acceso femenino. Nosotros como club apostamos por las jóvenes promesas y el LETAS es un gran ejemplo”. 

Sergio Ortuño, director comercial en Cataluña de Santander Private Banking, dio las gracias “a El Prat, por acogernos un año más, y a Deporte and Business, por su excelente organización”. Y recordó que “mañana tendremos el placer de que nuestros clientes disfruten de una magnífica jornada de Pro-Am con las grandes jugadoras que han venido al torneo, muchísimas gracias por vuestra profesionalidad, simpatía y cercanía”. 

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana martes y que durante el jueves, viernes y sábado se disputará el torneo profesional, co-sancionado con el LET Access Series, segunda división del Ladies European Tour. 

Este torneo cuenta con un aliciente importante, ya que se conocerán a las seis jugadoras que obtendrán la tarjeta con plenos derechos de juego para la temporada 2021 en el Ladies European Tour gracias a su regularidad a lo largo del año. La acción benéfica en esta edición corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

El torneo contará con la presencia de 96 jugadoras, 29 nacionalidades. Entre todas ellas, hay nueve que han conseguido victorias internacionales: Rachael Goodall, Niina Liias, Lily May Humphreys, Sofie Bringner, Nayeon Eum, Gabrielle Macdonald, Elia Folch, Mireia Prat y Lucie André.

Hoy se celebrará en el Recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del miércoles se celebrarán las tres jornadas de competición. Una vez finalizada la última jornada, habrá un corte con las 45 mejores jugadoras y empatadas. 

El torneo, además, será el colofón a la temporada en el LET Access Series, que repartirá seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído