29 de marzo de 2024

Vuelve al Provincial Absoluto de Córdoba

Vuelve al Provincial Absoluto de Córdoba

El Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf Pozoblanco vuelven a unirse este próximo fin de semana para la celebración del I Campeonato Provincial Absoluto de Golf.

Un torneo que toma como precedente la primera edición del Campeonato Provincial de Pitch and Putt desarrollado hace unas semanas. En esta ocasión se jugará primero en Pozoblanco (el primer campo municipal del país) este sábado 23, mientras que la jornada final se disputará en el recorrido situado en Los Villares el domingo 24. En la cita pozoalbense se realizarán dos vueltas al recorrido, ya que solo dispone de 9 hoyos.

Campeonato Provincial Absoluto de Golf.

La puesta de largo del evento ha tenido lugar en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba, donde la presidenta del Real Club de Campo, María del Mar Romero, ha destacado que «somos dos campos que siempre hemos estado hermanados, pero ahora damos un paso más con este campeonato. Hacía falta un torneo así. Lo tienen otras provincias y en Córdoba no lo habíamos tenido nunca. Es una excelente idea que ha puesto en marcha nuestro Comité de Competición y estoy convencido que nace para perdurar muchos años». 

En la misma línea, el presidente del Comité de Competición del club cordobés, Juande Benítez, subraya que «la idea no solo es establecer un premio al mejor jugador de la provincia». «También – afirma- es una oportunidad para que la gente del golf de los dos campos se conozcan, para que se mejoren aún más las relaciones y, por supuesto, permitir a jugadores de ambos campos conocer el otro recorrido con más detalle y hacerlo compitiendo, que siempre es un reto para los golfistas amateurs». El acuerdo, fruto de la colaboración de los dos clubs, cuenta con el visto bueno de la Delegación en Córdoba de la Real Federación Andaluza de Golf , que donará los trofeos para los ganadores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído