28 de marzo de 2024

European Tour vuelve a Mallorca 10 años después

European Tour vuelve a Mallorca 10 años después

La prestigiosa competición de golf European Tour vuelve a la isla de Mallorca 10 años después de su última edición. Tras la cancelación del Trofeo Hassan II de Marruecos a causa de la pandemia de COVID-19, el municipio de Calvià ha recogido la vacante y celebrará el Mallorca Open Golf, que se disputará en el campo Golf Santa Ponça entre el 21 y el 24 de octubre.

Optarán a la victoria grandes profesionales de este deporte como el ex número uno y ganador de Gran Slam, el alemán Martin Kaymer; el sudafricano Brandon Stone; el danés Thorbjorn Olesen; Chris Wood, de Reino Unido, el francés Benjamin o el sueco Sebastian Soderberg. En cuanto a la representación española destaca el extremeño Jorge Campillo.

Mallorca - Golf Santa Ponça

El European Tour, que consta este año de 42 grandes eventos deportivos a través de 24 países de los 5 continentes, se estuvo disputando en la isla hasta el año 2011, en una época de gran golf en el que participaron leyendas como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José Mª Olazábal, Bernard Langer o Jesper Partnevick.

Con un premio de un millón de euros al ganador, el Mallorca Open Golf ha rematado un recorrido de tres semanas por tres diferentes citas del European Tour en España. El primer torneo tuvo lugar en Madrid con el Acciona Open de España, en el que se declaró vencedor el canario Rafael Cabrero Bello. El siguiente evento ha tenido lugar la pasada semana en Sotogrande, Cádiz, con el Estrella Damm N. A. Andalucía Masters, en el que el inglés Matt Fitzpatrick se hizo con la victoria.

Tras el Mallorca Open Golf, el European Tour se desplazará el próximo fin de semana a su último destino europeo en Vilamoura, en Portugal, para partir después a Dubai, donde se disputará el penúltimo torneo de la competición y la gran final, el DP World Tour Championship (18-21 de noviembre), con un primer premio de 9 millones de dólares.

Más golf en el Road to Mallorca

Además del Mallorca Open Golf, el municipio de Calvià celebra otra cita de gran importancia en el mundo del golf. Se trata de la Challenge Tour Grand Final, patrocinada por Rolex y con el apoyo de The R&A, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de noviembre en el T-Golf & Country Club de Calvià. Cuenta con un premio principal de 450.000 euros y los primeros clasificados tienen acceso a la próxima edición del European Tour.

La final de la Challenge Tour se viene celebrando en diferentes localizaciones mallorquinas desde 2019 en el conocido como Road to Mallorca. Este circuito engloba más de una veintena de torneos de tres continentes que concluyen en esta gran final con el objetivo de subir de categoría y ofrecer una competición de alto nivel.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído