28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda jugará el Andalucía Costa del Sol Open de España

Carlota Ciganda jugará el Andalucía Costa del Sol Open de España

Carlota Ciganda, Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón y Beatriz Recari conforman un espectacular póquer de damas dentro del plantel que disputará el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo final de la Race to Costa del Sol que se jugará del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Golf Club para culminar la temporada del Ladies European Tour.

Las cuatro golfistas españolas encabezan el elenco nacional de este gran torneo por cuyo título pugnarán un total de 72 jugadoras, las 64 mejores del ranking y ocho invitadas por la organización. 

Carlota Ciganda, que pese a su juventud ya ha cumplido una década batiéndose en el ámbito profesional, llega al recorrido marbellí después de haberse adjudicado su tercera Solheim Cup (de las cinco que ha disputado) defendiendo los colores del equipo europeo y con ganas de añadir otro título del Ladies European Tour a los cuatro que ya figuran en su palmarés. Se da la circunstancia de que, al margen de Azahara Muñoz, doble campeona del torneo, Carlota Ciganda es la española con mejor palmarés en el Andalucía Costa del Sol Open de España, ya que lo ha jugado en siete ocasiones y en todas ellas ha finalizado entre las diez mejores. En 2014, en Golf Costa Adeje, y en 2017, en el Real Club de Golf Guadalmina, finalizó segunda, con lo que llega a Los Naranjos Golf Club, un maravilloso embajador de la Costa del Sol andaluza, con la intención de ascender un peldaño más en el podio.

Carlota Ciganda

“He tenido la fortuna de ser campeona de España en todas las categorías y lograr el título en el Andalucía Costa del Sol Open de España sería un maravilloso colofón. Tengo muy buenos recuerdos de los torneos que he disputado en la Costa del Sol y Andalucía, y de hecho en 2017 fui subcampeona del Open en Guadalmina, con lo que estoy deseando enfrentarme a mis compañeras en Los Naranjos Golf Club”, declaraba Carlota Ciganda.

A la laureada golfista pamplonesa se une otra jugadora que ha hecho historia para el golf femenino español, Fátima Fernández Cano, la primera golfista de nuestro país que logra la tarjeta del LPGA Tour a través de su circuito de promoción, el Symetra Tour. La gallega ha rubricado una temporada impecable, finalizando segunda en el ranking de este circuito y firmando diez top 10 y tres subcampeonatos en veinte torneos jugados.

Estos resultados cobran relevancia si se tiene en cuenta que ya el año pasado finalizó segunda en el Symetra Tour, pero el calendario recortado por culpa de la pandemia del covid hizo que obtuviera unos derechos de juego inferiores y de ahí que prefiriera afianzar sus opciones en este circuito de acceso. Su perseverancia ha ido de la mano de su calidad golfística y el año que viene podrá medirse con las integrantes del LPGA Tour, pero antes competirá contra las mejores del Ladies European Tour en un torneo estelar, el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Luna Sobrón es otra de las españolas que se siguen abriendo paso al otro lado del Atlántico después de tener un éxito notable tanto en el Santander Golf Tour como en el LET Access Series y el Ladies European Tour. De hecho, a la balear le ha sentado muy bien el asentamiento del Andalucía Costa del Sol Open de España en la Costa del Golf, dado que en las cuatro últimas ediciones, todas ellas celebradas en la zona, no ha salido del top 20 e incluso ha firmado dos resultados entre las diez mejores. 

Completa este magnífico cuarteto otra plusmarquista del golf español, Beatriz Recari, que cuenta con tres victorias en el LPGA Tour, el récord de las jugadoras de nuestro país, y otro triunfo en el Ladies European Tour, además de haber representado a Europa en la espectacular Solheim Cup jugada en el Colorado Golf Club y haber ganado la International Crown defendiendo el pabellón español con Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo en 2014. Recari vuelve al primer plano golfístico y no lo puede hacer en mejor escenario, en una gran final del Ladies European Tour dotada de una bolsa de premios excepcional, 600.000 €.

El escenario, Los Naranjos Golf Club, un diseño del célebre Robert Trent Jones Sr. que ejercerá de juez justo y cuidadísimo para las 72 participantes y que servirá de maravilloso reclamo para los espectadores que acudan in situ o disfruten del torneo a través de la señal televisiva distribuida a más de 140 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído