23 de abril de 2024

Lucas Vacarisas, a reeditar título en el Campeonato de España de Profesionales

Lucas Vacarisas, a reeditar título en el Campeonato de España de Profesionales

El barcelonés Lucas Vacarisas, vigente campeón, acude al Campeonato de España de Profesionales Masculino con la intención de abrillantar su interesante trayectoria deportiva.

La competición se celebra en el recorrido bilbilitano de Golf Club Calatayud entre el 28 y el 31 de octubre con la activa participación de Loterías y Apuestas del Estado y del Ayuntamiento de Calatayud, donde un hipotético segundo título consecutivo permitiría a Lucas Vacarisas aproximarse a la nómina de ilustres del golf español que ya lo consiguieron en el pasado, un listado que encabeza Ángel Miguel con seis victorias obtenidas en 1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965.

Lucas Vacarisas

Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero ganaron por su parte en cinco ocasiones, seguidos de Miguel Ángel Jiménez, Santiago Luna, José María Cañizares, Sebastián Miguel y Ramón Sota, todos ellos con cuatro triunfos en su haber.

Hace ahora un año, Lucas Vacarisas protagonizó en Logroño una auténtica explosión de juego a lo largo de cuatro jornadas, donde rebajar el par del campo de manera acusada constituyó su norma para alcanzar el objetivo. Una buena primera ronda de 70 golpes fue el preludio de dos vueltas intermedias de 65 golpes, 14 bajo par en apenas 36 hoyos que a la postre resultaron decisivos.

El triunfo en el Campeonato de España de Profesionales 2020 redondeó una temporada complicada por la pandemia que sin embargo le reportó al barcelonés la victoria en el Alps de Andalucía, prueba integrada en el Alps Tour.

El currículo deportivo profesional de Lucas Vacarisas que ahora aspira a engrandecer se nutre también de dos segundos puestos –en el Circuito Nacional Masculino Buenavista 2017 y el Open de Mirabelle d’Or 2020– y dos terceros, en este caso en el Seve Ballesteros PGA Tour Bom Succeso 2018 y en el Seve Ballesteros PGA Tour Soria 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído