19 de abril de 2024

La inauguración oficial de MontePríncipe ya tiene día: el próximo 30 de octubre

La inauguración oficial de MontePríncipe ya tiene día: el próximo 30 de octubre

Desde que se concluyó la remodelación de estos 9 hoyos que pasaron en 2020 a manos federativas, la actividad no ha cesado en un campo listo para convertirse en un espacio común para federados e iniciados a este deporte.

Con la presencia de Gonzaga Escauriaza, el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), este sábado se oficializará la apertura de la nueva instalación deportiva federativa. En el acto estarán presentes, Marcos Ortuño Soto, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, y Eliseo García Canto, alcalde de Molina de Segura, entre otras autoridades.

La Región de Murcia contará de manera oficial desde este próximo sábado, 30 de octubre, de su propio campo federativo. Una realidad bautizada como Escuela de Golf MontePríncipe, que se localiza en el municipio de Molina de Segura y a escasos kilómetros de la ciudad de Murcia. Una estratégica ubicación que le posibilita el contacto con los 16 colegios públicos y tres privados, de su entorno. También se encuentra a escasa distancia del mayor club social de golf de la Región: Golf Altorreal, pero también de una amplísima urbanización donde encontrar nuevos y entusiastas iniciados a este deporte.

Escuela de Golf MontePrincipe - © Juan Canóvas

La instalación deportiva, que consta de 9 hoyos, un campo de prácticas, un putting green y un Snack Bar, estará tutelada a lo largo de los próximos 20 años por la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) junto con la Real Federación Española de Golf que ha dirigido, supervisado y subvencionado las obras de remodelación de este espacio, tras el interés demostrado por la Territorial murciana de convertirlo en un nuevo y necesario epicentro de enseñanza del golf en la Región. Un lugar de encuentro para todos: federados e iniciados a este deporte.

Este Pitch and Putt se inauguró por primera vez en 2006. Una propiedad del Grupo Gestalia, diseñada como uno de los servicios deportivos añadidos a la urbanización MontePríncipe. En 2019 el interés de la FGRM por convertir estos pares 3 en una plataforma de aprendizaje, de encuentro y de referente para el golf murciano, abrieron unas negociaciones con la empresa propietaria que concluyeron con un contrato de concesión para las próximas dos décadas. Desde su reapertura hace unos meses el campo ha recibido a jugadores noveles, atraídos por los cursos de iniciación puestos en marcha por la Territorial, torneos de fin de semana, clases para iniciados y alumnos de la escuela de Golf Adaptado y en breve será sede de una de las pruebas del VI Circuito Sénior de la Región de Murcia (6 de noviembre), entre otras actividades puestas en marcha. 

Con la inauguración de la Escuela de Golf MontePríncipe se abre un nuevo tiempo en el golf murciano. La Región de Murcia solo contaba hasta hoy con un pitch & putt en activo; el del Club de Golf Torre Pacheco, que ha demostrado a lo largo de su historia ser un nicho de jugadores. MontePríncipe pretende ser otro espacio en el que captar el interés de los murcianos por este deporte. 

El acto inaugural tendrá lugar a las 12 horas, del sábado 30 de octubre, en las propias instalaciones de MontePríncipe, donde se colocará una placa del conmemorativa de este día tan importante para el golf de la Región de Murcia. 

Datos del campo 

La Escuela de Golf Montepríncipe cuenta con 9 hoyos (par 54), pares 3, en casi dos hectáreas de terreno. La instalación se ubica en la Urbanización MontePríncipe. Avenida de los Poetas, s/n, 30506 Molina de Segura – Murcia. Tel.: 968 124 023 y cuenta con páginas web: www.golfmonteprincipe.com.

Dato de interés. Un campo ecológico. El recorrido ha sido replantado con la variedad de césped paspalum. Una cespitosa con una alta resistencia tanto a las altas temperaturas y a aguas de baja calidad (agua reciclada no apta para el consumo).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído