20 de abril de 2024

Club de Golf El Camaleón una dura prueba, esta semana, en el PGA Tour

Club de Golf El Camaleón una dura prueba, esta semana, en el PGA Tour

El Club de Golf El Camaleón, de 7.039 yardas, situado en el complejo turístico de Mayakoba, en Playa del Carmen (México), diseñado por Greg Norman, ofrece un trazado único que se pondrá a prueba esta semana en el PGA Tour.

El campo atraviesa tres paisajes distintos: selva tropical, densos manglares y tramos de arena frente al mar, con hoyos divididos por enormes canales de piedra caliza. Norman incluso incorporó un cenote, una enorme y antigua caverna común en la zona, en el corazón de la calle inicial. Y como en todos los proyectos de Norman, ha equilibrado el campo para que sea agradable para los golfistas de todos los niveles. Según todos los expertos, El Camaleón es una prueba para los grandes jugadores; sin embargo, cada hoyo está salpicado de un mínimo de cinco bloques de tees, por lo que hay una distancia para cada jugador.

Club de Golf El Camaleón

Si bien el campo es una maravilla, los servicios de golf que lo rodean son igualmente impresionantes. La hermosa casa club, de influencia maya, se eleva por encima del green 18 y las instalaciones de prácticas y el campo de prácticas adyacentes son de cinco estrellas. Y lo que es más sorprendente, con el sistema de canales único del complejo, los golfistas podrán salir de sus habitaciones y subir a un barco que les llevará al primer tee.

En 2007, El Camaleón hizo historia al convertirse en el primer campo de golf en albergar un evento oficial del PGA Tour en México. 

En está edición hay nueve Jugadores confirmados que están dentro del top 25 y 20 dentro del top 50. Lo que es la participación más importante en la historia del torneo. Los jugadores dentro del top 25 son: Justin Thomas (No. 7), Tony Finau (No.11), Brooks Koepka (No.13), Abraham Ancer (No. 14), Viktor Hovland (No.17), Tyrrell Hatton (No.18), Billy Horschel (No.20), Patrick Reed (No.22) y Scottie Scheffler (No. 23).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído