29 de marzo de 2024

El Scottish Open vuelve al calendario en 2022 co-sancionado por el PGA Tour

El Scottish Open vuelve al calendario en 2022 co-sancionado por el PGA Tour

El European Tour y el PGA Tour han anunciado que el Scottish Open volverá al Renaissance Club, en East Lothian, por cuarto año consecutivo del 7 al 10 de julio de 2022.

Fundado en 2008, el Renaissance Club está ubicado en 300 pintorescas hectáreas a lo largo del Firth of Forth y es una de las más recientes adiciones al mundialmente famoso tramo conocido como la Costa del Golf de Escocia. 

Este año, el Renaissance Club ha contratado a Pádraig Harrington, tres veces campeón de un Major y capitán europeo de la Ryder Cup 2020, para que actúe como «consultor» para el desarrollo del recorrido Championship, colaborando con el renombrado arquitecto del campo Tom Doak sobre asuntos relacionados con el diseño del campo en el futuro.

Renaissance Club

En 2022 el abierto nacional de Escocia tiene un nuevo patrocinador principal en Genesis, la marca de automóviles de lujo de Corea del Sur, y como parte de una histórica Alianza Estratégica el evento será co-sancionado por el European Tour y el PGA Tour, puntuando para la Race to Dubai y la FedExCup.

El Genesis Scottish Open mantiene su lugar en el calendario mundial de golf la semana anterior al 150º Open Championship (11-17 de julio), una fecha confirmada hasta 2025. La participación se dividirá entre miembros del European Tour y del PGA Tour

El torneo también se beneficiará del compromiso continuado del Gobierno escocés, gestionado por Visit Scotland, con un acuerdo que también se prolongará hasta 2025. 

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: «El Renaissance Club es un lugar magnífico para un evento de las Rolex Series, situado en una parte del mundo sencillamente impresionante. Ha sido un magnífico hogar para el Genesis Scottish Open desde 2019, durante el cual nos ha impresionado el compromiso de Jerry Sarvadi y su equipo para proporcionar una experiencia de primera clase a algunos de los mejores golfistas del mundo desde el momento en que llegan al lugar.

«Por lo tanto, estamos encantados de volver al Renaissance Club en 2022 -cuando el evento sea co-sancionado con el PGA Tour por primera vez como parte de nuestra Alianza Estratégica- a la vez que continuamos con las conversaciones para extender nuestra estancia más allá. 

«Con la celebración de tres Grandes Campeonatos en Escocia, incluyendo el 150 aniversario de The Open en St Andrews que tendrá lugar la semana siguiente, el foco de atención del mundo estará en el país el próximo verano. Junto con el nuevo patrocinador principal Genesis, Rolex y todos en el Renaissance Club, estamos agradecidos a Visit Scotland por su apoyo a largo plazo y su visión del Genesis Scottish Open.» 

Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, dijo: «El Renaissance Club es una sede apropiado para un evento mundialmente reconocido como el Genesis Scottish Open. Aunque es la primera vez que el evento y el lugar aparecerán en el calendario del PGA TOUR, nuestros miembros que han jugado en años anteriores han hablado muy bien de él. Por lo tanto, estamos deseando visitarlo en 2022 cuando este histórico torneo comience un nuevo capítulo como parte de nuestra Alianza Estratégica con el European Tour y con la incorporación de Genesis, que ya es un valioso socio del PGA TOUR, como patrocinador principal».

Jerry Sarvadi, director general de The Renaissance Club, dijo: «El Renaissance Club está muy emocionado de continuar su relación con el European Tour y encantado de comenzar una relación con el PGA Tour acogiendo el Genesis Scottish Open 2022. El primer evento co-sancionado del European Tour y del PGA TOUR es verdaderamente histórico, en la expansión alrededor del mundo del juego profesional del golf. Esperamos una participación de clase mundial el próximo mes de julio, una semana antes del 150º Open Championship en el Old Course de St Andrews». 

Algunos de los mejores campos de Escocia, la cuna del golf, han acogido el Scottish Open a lo largo de los años, como St Andrews, Gleneagles y Carnoustie. De 1996 a 2010 estuvo en el Loch Lomond Golf Club, y desde entonces el Castle Stuart Golf Links de Inverness, el Royal Aberdeen, el Dundonald Links de Ayrshire y Gullane han sido los anfitriones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído