28 de marzo de 2024

Logroño, epicentro del golf en noviembre

Logroño, epicentro del golf en noviembre

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Campo de Golf de Logroño, en La Rioja: una comunidad poco conocida que encierra más de un tesoro.

Enoturismo, turismo rural, deportivo y cultural; cicloturismo y gastronomía. Imprescindibles sus visitas culturales por sus increíbles monumentos, o seguir la Ruta de los Elefantes por la calle Laurel repleta de bares y locales de copeo, o disfrutar de sus calados de vinos de Rúa Vieja.

XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf

Es Logroño, la capital riojana, que este año celebra los 500 años de “Sitio de Logroño” –asediada en 1521 por tropas franco-francesas-, y que acogerá la próxima semana el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG): un Congreso marcado por la recuperación económica, la renovación tecnológica, y el impulso y profesionalización de un sector muy unido al turismo y que ha sufrido especialmente los efectos de la recesión económica a causa del COVID-19.

Los casi 200 gerentes llegados de toda España que del 8 al 10 de noviembre visiten Logroño van a descubrir que es una ciudad comunicado con las principales capitales españolas a través de una fluida red de autobuses que conecta Madrid en 4 horas 15 min, Bilbao y Zaragoza en 90 minutos, Pamplona 60 minutos y Vitoria en 70 minutos. La conexión más rápida en tren dura 3 h 27 m y hay un vuelo diario a Madrid de ida y vuelta cuya duración es de 40 minutos (Aeropuerto Logroño-Madrid).

La capital riojana quiere liderar la recuperación de los grandes congresos en España reactivando Riojafórum que acogerá hasta final de año diversos encuentros que atraerán una gran cifra de asistentes. Tras su papel esencial en la pandemia como punto de vacunación para 140.000 personas, el calendario del palacio de congresos de Logroño vuelve a su esencia con grandes citas y actividades culturales programadas «con todas las medidas de seguridad» para terminar el año.

El XI Congreso AEGG será muy especial y un reencuentro entre amigos donde pondremos en común todo lo vivido durante el pasado año, que ha sido duro sobre todo para los campos que viven del turismo. Lo más positivo es que el golf se ha reivindicado como deporte seguro, con distancia social y muy sano. Hemos recuperado a muchos jóvenes y ahora tenemos que aprender a mantenerlos para que no se vuelvan a marchar”, explica David Bedia, director gerente del Campo de Logroño.

“Tenemos que seguir dando a conocer este deporte, aprovechar esta nueva oportunidad que se nos ha dado y acercar a los niños –que son el futuro-. Por eso, es importante la profesionalización del sector que nos ayudará a afrontar los retos futuros con mayor seguridad. Animo a todos mis compañeros gerentes de clubes a que vengan al Congreso, además de aprender y formarse, van a descubrir una ciudad increíble, que apuesta por la cultura, el ocio y el deporte, y por supuesto, el golf”. añadió Bedia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído