28 de marzo de 2024

El Open de Francia volverá a Le Golf National

El Open de Francia volverá a  Le Golf National

El European Tour y la Federación Francesa de Golf (FFG) han confirmado que el Open de Francia volverá a Le Golf National en 2022 tras dos años de ausencia.

El Open nacional más antiguo de Europa continental, que se jugó por primera vez en 1906, volverá a formar parte del calendario internacional del European Tour después de haber sido cancelado tanto en 2020 como en 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, la misma semana del calendario golfístico en la que Le Golf National acogió la Ryder Cup de 2018, cuando el equipo europeo de Thomas Bjørn derrotó a Estados Unidos 17½ – 10½.

Le Golf National

El Open de Francia de 2022, que será la 104ª edición del torneo y la 19ª consecutiva que se jugará en Le Golf National, tendrá un fondo de premios de 3 millones de euros, el doble de lo que se jugó en la última edición de 2019. 

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: «Como uno de nuestros torneos más históricos, el Open de Francia se ha echado mucho de menos durante los dos últimos años, así que naturalmente estamos encantados de confirmar su regreso a nuestro calendario en 2022. 

También estamos esperando con gran expectación volver a Le Golf National, que es sin duda uno de los lugares más importantes de Europa y que proporciona una prueba tan fuerte para nuestros jugadores». 

«Las circunstancias han dictado que no hayamos podido jugar este prestigioso Open nacional desde 2019, pero junto con Pascal Grizot y la Fédération Française de Golf, nuestro compromiso con el crecimiento del Open de Francia sigue siendo firme y esperamos un nuevo y emocionante capítulo el próximo año.» 

Pascal Grizot, Presidente de la Fédération Française de Golf (FFG), dijo: «Estoy encantado con el regreso del Open de France en el calendario internacional del European Tour en 2022. Siempre he manifestado mi fuerte apego, y el de la Federación, a nuestro torneo. Vuelve en una fecha privilegiada, lo que es otro motivo de satisfacción. Doy las gracias a Keith Pelley y al European Tour, con los que trabajamos estrechamente en pos de un objetivo común: reinstaurar de forma permanente el Open de France entre los grandes eventos de Europa».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído