29 de marzo de 2024

El Circuito de la PGA de España vuelve Santa Marina Golf

El Circuito de la PGA de España vuelve Santa Marina Golf

El campo de golf de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, tiene una emotiva relación con la Asociación de Profesionales de Golf de España y del 22 al 24 de noviembre acogerá la Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-2021.

El Circuito de la PGA de España se ha caracterizado por contar con cantera que, poco tiempo después, se convierten en figuras del golf mundial como el XXVII Campeonato de la PGA de España del 2014, también celebrado en La Marina y que estuvo encabezado por José María Olazábal, y una joven estrella del golf amateur de 19 años que despuntaba, Jon Rahm, y que la semana anterior al Campeonato se había proclamado campeón de España Absoluto con una ronda final de 64 golpes en el RGC Las Palmas. En poco tiempo ganaría su primer torneo en Estados Unidos y siete años después es el número 1 del mundo. Y todo se fraguó en San Vicente de la Barquera, bajo el espíritu de Seve Ballesteros.

Club de Golf Santa Marina

Cinco años después, Santa Marina Golf acoge la Final de Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-2021 tras un parón forzado por las circunstancias mundiales. La semana comenzará el sábado 20 con la jornada oficial de prácticas; el domingo 21 se disputará el tradicional Pro-Am y del lunes 22 al miércoles 24 será la competición oficial reservada a los primeros 40 clasificados del ránking del Circuito que sean miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España y miembros del Circuito; además de dos invitados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído