28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda hará el golpe de honor del Open de España Femenino

Carlota Ciganda hará el golpe de honor del Open de España Femenino

Preámbulo de campanillas para el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en el recorrido marbellí de Los Naranjos Golf Club y que dará término a la Race to Costa del Sol 2021, ranking del Ladies European Tour.

Como prólogo a la competición, el 24 de noviembre a las 17 horas Carlota Ciganda dará el golpe de honor en Puerto Banús en una ceremonia patrocinada por Reale Seguros que tendrá un notable calado social gracias a la participación de Make-A-Wish Spain, entidad benéfica que colabora con el torneo.

La jugadora navarra, que ha finalizado siempre entre las diez mejores en sus siete participaciones en el Andalucía Costa del Sol Open de España, se enfrentará al divertido desafío de alcanzar un green flotante utilizando bolas sostenibles que se convierten en comida para peces y aprovechará la ceremonia para lanzar el desafío #birdiesforwishes a las participantes en el torneo. Dicho reto servirá para recaudar fondos y hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves como Patricia, que celebrará su decimoctavo cumpleaños, y su nueva vida después de haber sido intervenida recientemente de una lesión cerebral, durante la semana del Andalucía Costa del Sol Open de España. También estará en Puerto Banús Gerard Pera, primer especialista español en la modalidad de long-drive y embajador de Make-A-Wish Spain, que dará una espectacular exhibición de long-drive en el bello entorno de la marina marbellí.

Andalucía Costa del Sol Open de España

Con este acto también se rubrica la incorporación de Reale Seguros como patrocinador oficial tanto del Andalucía Costa del Sol Open de España como de la Solheim Cup 2023, una llegada que sin duda refuerza el perfil de estos grandes eventos internacionales de golf celebrados en nuestro país. Reale Seguros, empresa líder en el sector de los seguros con más de 185 años de historia, tiene entre sus directrices el fomento de iniciativas dirigidas a fomentar la diversidad, el trabajo digno, la formación de calidad y la puesta en valor de la mujer en diversos ámbitos como el deportivo. 

Puerto Banús también se suma a la familia de patrocinadores del Andalucía Costa del Sol Open de España y de la Solheim Cup 2023, y queda claro su firme compromiso a la hora de promover y potenciar la igualdad por medio del deporte y de un estilo de vida sano. Estos dos torneos son competiciones alineadas con los valores que Puerto Banús representa puesto que dan soporte y visibilidad al deporte femenino. 

El golf y la pasión por las actividades náutico-deportivas van de la mano en las instalaciones de Puerto Banús, que serán la plataforma ideal para disfrutar de esta disciplina. Para ello, de jueves a domingo, entre las 16 y las 18 horas, todos aquellos aficionados que pasen por allí podrán poner a prueba su puntería tirando al mismo green flotante al que se enfrentará Carlota Ciganda el día 24. No es necesario ser un golfista avezado para probar suerte, ya que habrá personal de la Real Federación Andaluza de Golf dispuesto a orientar a todo el mundo e incluso ofrecer cursos de iniciación a los interesados que aún no estén federados. 

Por otro lado, las entradas para disfrutar del Andalucía Costa del Sol Open de España a partir del día 25 de noviembre en Los Naranjos Golf Club siguen estando disponibles. Para conseguirlas basta con visitar el apartado Entradas dentro de la web del torneo, openfemenino.com, o pulsen directamente en https://openfemenino.com/entradas/ y rellenen el formulario correspondiente. El periodo de lanzamiento, durante el cual las entradas podrán descargarse de manera gratuita, se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído