29 de marzo de 2024

El Ladies European Tour presenta su calendario 2022

El Ladies European Tour presenta su calendario 2022

El Ladies European Tour (LET) tendrá en 2022 su calendario más extenso -y su bolsa de premios en total más elevada- en sus 44 años de historia: treinta y un eventos, de los cuales cuatro se jugarán en suelo español.

La primera cita española del calendario es el Madrid Ladies Open, que vuelve a escena del 5 al 8 de mayo en un campo aún por especificar. A final de verano, del 18 al 20 de agosto, repite el Aramco Team Series – Sotogrande en La Reserva (Cádiz).

Apenas mes y medio después, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, se celebrará una nueva edición del Estrella Damm Ladies Open en el Club de Golf Terramar (Barcelona), y el punto final lo pondrá el Andalucía Costa del Sol Open de España en un campo andaluz aún por confirmar y con una bolsa de 650.000 euros.

Kenia, punto de arranque 

La temporada 2022 comenzará con el regreso del Magical Kenya Ladies Open en febrero, seguido del Aramco Team Series – Asia. El Joburg Ladies Open debutará en primavera, uniéndose al Investec South African Women’s Open, que se trasladará al Steenberg Golf Club en Ciudad del Cabo. Luego, el LET regresará a Australia para un periplo de dos semanas con el Australian Ladies Classic Bonville y el Women’s New South Wales Open.

Calendario Ladies European Tour

Posteriormente, Europa acogerá diecinueve torneos entre mayo y septiembre, con el regreso del citado Madrid Ladies Open, el Mithra Belgian Open y el Women’s Irish Open. 

Destacan igualmente el Scandinavian Mixed presentado por Henrik Stenson y Annika Sörenstam, el Aramco Team Series – Londres o el también mencionado Aramco Team Series – Sotogrande.

El ‘swing’ europeo de mediados de verano contará con dos campeonatos importantes, comenzando con The Amundi Evian Championship en Francia en el mes de julio. La primera semana de agosto, quince días después, traerá el tan esperado AIG Women’s Open, que se jugará en Muirfield (Escocia) por primera vez con una dotación de 6,8 millones de dólares. 

El ISPS Handa World Invitational, a celebrarse después del AIG Women’s Open, será otro de los eventos más innovadores del golf mundial. En septiembre, el circuito visitará por primera vez dos lugares: Ålands Golf Club (Finlandia) para la disputa del Åland 100 Ladies Open, y Golf Barrière (Francia) para el Lacoste Ladies Open de France. 

En el tramo final de la temporada, el LET vuelve a visitar Estados Unidos, India, Dubai y Arabia Saudí para las Aramco Team Series – Nueva York, el Hero Women’s Indian Open, el Dubai Moonlight Classic, el Aramco Saudi Ladies International y el Aramco Team Series – Jeddah, respectivamente. 

Y el punto final lo pondrá, un año más, el prestigioso y valorado Andalucía Costa del Sol Open de España.

Aumenta la bolsa de premios del circuito

En el apartado meramente económico cabe destacar que la bolsa anual de premios en metálico ha pasado a ser de un mínimo de 24,5 millones de euros, 4,5 más que en 2021 y trece más que en 2019.

“Sobre la base de una temporada 2021 fuerte, que contó con veintitrés torneos, hemos pasado a batir nuestro récord de competiciones en 2022”, dijo la directora ejecutiva de LET, Alexandra Armas. “Vamos a tener nuevos eventos en Asia y Sudáfrica, y regresaremos a varios países europeos, algo que nos estimula mucho. Nunca hemos tenido un apoyo tan masivo por parte de la industria y de las marcas, que están viendo el valor de invertir en el LET”, explicó.

A modo de valoración de las golfistas que están triunfando en Europa, Armas destacó el ejemplo de la ganadora de la última Race to Costa del Sol, Atthaya Thitikul, que ha alcanzado el puesto 18 en el Ranking Mundial, “un logro asombroso que muestra las posibilidades que ofrece jugar en el LET”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído