28 de marzo de 2024

Cinco nombres a seguir en Waialae Country Club

Cinco nombres a seguir en Waialae Country Club

Hay muchas cosas que definen la cálida bienvenida que ofrece el Open de Hawai. Anfitrión de 144 golfistas, es el primer evento de participación completo en la reapertura de la temporada.

El Waialae Country Club, situado a orillas del océano en Honolulu, es un par 70, único escenario desde que el torneo debutó en 1965. El recorrido es consistente y favorable a conseguir una buena puntuacion. Y, por supuesto, está en el paraíso. 

Siete de los últimos ocho ganadores en Waialae hicieron el corto viaje al oeste desde Maui. La única excepción, irónicamente, es Cameron Smith en 2021, por supuesto, el jugador récord del Tour de la semana pasada en relación al par (34 bajo). A partir del lunes por la tarde, 21 de los 38 golfistas que lo han hecho en Kapalua están comprometidos con el Hawai Open, incluido el australiano.

Los que ya lo han hecho en Waialae probablemente notarán un rough primario más alto. Ha subido un 33% con respecto a las ediciones anteriores. Esto no es insignificante, por lo que debería defender, hasta cierto punto, mejor el campo y causar algún estrago desde algunos tees de salida. Sin embargo, los greens de bermuda siguen restringidos a 11 pies en el Stimpmeter, por lo que el récord del campo de Justin Thomas de 59 (2017) es un objetivo razonable, especialmente durante las tres primeras rondas cuando se espera que los vientos sean ligeros. La lluvia casi nunca se puede descartar, pero se pronostican condiciones secas durante todo el recorrido. 

La experiencia en Waialae también ha definido a todos los campeones, excepto Russell Henley en 2013. Descartando a Bob Goalby, que se impuso en la edición inaugural en la que todos los participantes eran naturalmente primerizos, Henley es el único debutante que ha conseguido la victoria.

 

Corey Conners

En estas condiciones estos son los nombres que deberían destacar esta semana:

Corey Conners 

Posee la potencia para competir en cualquier lugar, pero es su precisión de tee a green lo que le eleva como principal amenaza en Waialae, donde consiguió un tercer puesto en 2019 y un duodécimo en 2020.

Marc Leishman

Aunque nunca ha ganado en Waialae ha fabricado un currículum del que estar orgulloso. El australiano está ha hecho los doce cortes en otras tantas participaciones con cuatro top 10 y siete top 20. Viene de un décimo puesto en el Tour Of Champions.

Webb Simpson 

Con un récord similar al de Leishman en Waialae con 11 cortes realizados en otras tantas apariciones. Los últimos siete fueron top 20s; ha sido tres veces cuarto, y desde 2018 no ha bajado de la cuarta posición. Top 15 en las dos últimas salidas oficiales de 2021.

Cameron Smith

Ahora que ha ganado cada una de las etapas del Aloha Swing, puede convertirse en el último en recoger ambas en la misma temporada. El campeón del Hawai Open 2020 ha hecho el corte en cada una de sus seis participaciones en Waialae. Lidera el Tour en la estadística de Tee a Green.

Sungjae Im 

El jugador de 23 años ha conseguido otros cuatro resultados por debajo de los 70 en Kapalua, donde terminó en el octavo puesto y se situó por cuarta vez consecutiva entre los 20 primeros de la temporada. En Waialae lleva 3 de 3, con dos top 25 y un promedio de puntuación de 67,83.

Hideki Matsuyama

En su primera competición desde que ganó el ZOZO en Japón en octubre, fue autor de un décimo tercer puesto en Kapalua la semana pasada. Perfecto en cinco viajes a Waialae desde 2015, los dos últimos yendo por un top 20.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído