28 de marzo de 2024

Constelación de estrellas para iniciar el año en Abu Dhabi

Constelación de estrellas para iniciar el año en Abu Dhabi

Tyrrell Hatton jugará en Abu Dhabi junto a otros ex campeones como Tommy Fleetwood, Shane Lowry y Lee Westwood. Sus compañeros de equipo en la Ryder Cup, Viktor Hovland, Ian Poulter y Bernd Wiesberger, también han sido confirmados para el primer evento de las Rolex Series de la temporada del DP World Tour.

Al campeón defensor Tyrrell Hatton se le unirán en el Abu Dhabi HSBC Championship sus compañeros ex ganadores Tommy Fleetwood, Shane Lowry y Lee Westwood como los últimos jugadores estrella que llegarán a Yas Island para el evento de apertura de las Rolex Series de la temporada 2022 del DP World Tour, del 20 al 23 de enero.

Al cuarteto se le unirán en Yas Links Abu Dhabi sus compañeros de equipo de la Ryder Cup, Viktor Hovland, Ian Poulter y Bernd Wiesberger, y su capitán de 2020, Pádraig Harrington. Los ex campeones del Masters Adam Scott y Danny Willett también regresan al Emirato, y el campeón del Open de 2016, Henrik Stenson, busca añadir otra victoria en el desierto a su impresionante currículo.

Abu Dhabi

Hatton se convirtió en el segundo jugador en conseguir cuatro títulos de las Rolex Series después de una actuación impecable en Abu Dhabi el año pasado, en la que superó el liderazgo del cuatro veces campeón de un Major, Rory McIlroy, para conseguir una victoria por cuatro golpes.

El número 22 del mundo defenderá el prestigioso trofeo del halcón en Yas Links Abu Dhabi, donde el norirlandés McIlroy dará el pistoletazo de salida a su temporada de 2022 y el recientemente coronado número uno del DP World Tour y dos veces campeón de un Major, Collin Morikawa, hará su debut en el Abu Dhabi HSBC Championship – el dúo ya se ha comprometido en eventos consecutivos en los EAU. 

«Abu Dhabi fue una victoria crucial para mí en enero», dijo Hatton, dos veces jugador de la Ryder Cup. «Fue mi sexta victoria en el Tour, y me sentí increíblemente orgulloso de unirme a una lista tan ilustre de campeones. Fue sin duda el comienzo perfecto de mi temporada 2021».

«Estoy emocionado por defender mi trofeo en Yas Links Abu Dhabi. Es genial estar en un nuevo lugar de clase mundial y sé que será una semana fantástica con una participación estelar.» 

«Siempre me gusta empezar mi temporada en el Abu Dhabi HSBC Championship y eso se refleja en mis resultados allí a lo largo de los años», dijo el dos veces ganador Tommy Fleetwood. «Está previsto que sea una gran semana en Yas Links, que es un gran escenario digno de un evento de esta talla». 

Shane Lowry añadió: «Tengo muchas ganas de empezar mi temporada en Abu Dhabi una vez más. Obviamente tengo muy buenos recuerdos de este evento y siempre hay un gran ambiente al comenzar el año, con un clima estupendo, una participación fuerte y un ambiente animado entre los aficionados.»

Por lo que respecta a la participación española estará encabezada por el actual campeón del Open de España Rafa Cabrera Bello al que acompañaran Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Nacho Elvira. Junto a ellos completa la lista Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Santi Tarrio y Alfredo García-Heredia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído