28 de marzo de 2024

El Valle de Coachella reeditará el cara a cara de Jon Rahm y Patrick Cantlay

El Valle de Coachella reeditará el cara a cara de Jon Rahm y Patrick Cantlay

El PGA Tour vuelve de nuevo con todos los efectivos al Valle de Coachella, el American Express acoge a sus habituales 156 golfistas en tres campos. Cada participante tiene una vuelta en cada uno de ellos antes del corte tras 54 hoyos, los 65 mejores y empatados, se verán las caras en el Stadium Course en la ronda final.

Dos de esos 156 jugadores reeditaran su duelo del pasado final de temporada Jon Rahm y Patrick Cantlay son los principales favoritos. 

Sería una sorpresa que Jon Rahm no estuviera entre los que van a luchar por el torneo. Tras verse superado en Kapalua, en un torneo histórico, el número uno del mundo viene dispuesto a reeditar su victoria de 2018.

Jon Rahm - American Express

En la esquina contraria del ring el jugador que el pasado año le birlo los laureles de mejor jugador del PGA Tour y la FedEx Cup, Patrick Cantlay. Ese 61 en la ronda final del American Express 2021 no le dio a Cantlay la victoria, pero le puso en el camino de un gran año. Otro 61 es improbable, pero una victoria de Cantlay no es para nada improbable.

Junto a ellos una pléyade de grandes jugadores intentarán robarles el protagonismo. Empezando por Scottie Scheffler. Aunque aún busca su primera victoria en el PGA Tour, Scheffler, con una participación notable en la victoria estadounidense de la Ryder Cup en 2021. Es unna sólida amenaza cada semana, Scheffler terminó tercero en La Quinta hace dos años. Este sería un lugar apropiado para su primera victoria. 

Tony Finau podría haber ganado The American Express cada uno de los dos últimos años, pero el domingo no fue su día en el desierto, demasiados putts fallados. Pero Finau ha jugado un gran golf durante todo el año 2021, con una victoria en el playoff de la FedEx Cup en el BMW Championship. Seguro que le veremos en lo más alto de la clasificación y quien sabe si con el trofeo en las manos. 

Cuando Justin Rose jugó este torneo en 2019 como el jugador número 1 del mundo, falló el corte en un periodo en el que su juego estaba desapareció. Pero Rose vuelve a estar entre los 50 mejores del mundo y sin duda tiene el talento y el pedigrí para ser un factor dominante el domingo en el PGA West. Además, ha estado trabajando en su juego en el desierto recientemente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído