25 de abril de 2024

El RCG El Prat desafía a los mejores amateurs de España

El RCG El Prat desafía a los mejores amateurs de España

El Campeonato de Barcelona Masculino 2022, cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18, se juega del 3 al 6 de febrero en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). Hasta allí se ha desplazado una buena muestra de los mejores jugadores españoles, con la lógica excepción de aquellos que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Tres de los ganadores del Match Octogonal de Costa Ballena son algunas de las referencias a seguir esta semana. Hablamos de Jaime Montojo (hándicap exacto -4,9), Ángel Ayora (-3,3) y Álvaro Portillo (-2,6), protagonistas de una victoria prestigiosa que les sitúa con merecimiento en una primera línea de aspirantes.

Junto a ellos, Jorge Hao (-4), una de las grandes sensaciones del golf nacional en 2021 y ganador con enorme brillantez de la primera prueba puntuable para el Ranking, la Copa Nacional Puerta de Hierro. El madrileño tiene ante sí una nueva oportunidad de mostrar su talento en un campo con el que tiene una cuenta pendiente: en la pasada Copa del Rey se quedó a las puertas de acceder a la fase de eliminatorias directas.

Jaime Montojo

Además, en El Prat participan Juan Elia (-3,2), Juan Ramón Amador (-3), Juan Ballester (-3), Albert Sánchez (-2,9), Miguel Díaz-Negrete (-2,9), José Antonio Sintes (-2,8), Jorge Montero (-2,8),… Amplia representación española en un listado que acoge a novena jugadores y con una extensa lista de espera. 

El torneo, que prevé corte al término de la tercera jornada que superarán los 45 primeros y empatados en esta posición, también cuenta con un número significativo de jugadores foráneos. Atención en este punto al eslovaco Lukas Zustak (-3,6) o al francés Alaric Mercie de Soultrait (-3,6). 

Tres pruebas puntuables para los Rankings, tres ganadores 

La competición es puntuable en el Ranking Mundial y, tal y como se indica más arriba, en los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2022. Abrió la veda la Copa Nacional Puerta de Hierro, de la que salió victorioso Jorge Hao. Después, aún en 2021, la Copa Baleares vio la vuelta al triunfo de otro madrileño, Alejandro Aguilera, ausente en esta ocasión.

Ya en las primeras semanas de 2021, el cántabro Samuel Espinosa estrenó el año con brillantez ganando la Copa de Andalucía celebrada en el Atalaya Golf (Málaga). 

Eduard Rousaud, ganador en 2020 

Este Campeonato de Barcelona formó parte del calendario oficial masculino por última vez en 2020, cuando Eduard Rousaud se impuso con una actuación prácticamente inmejorable -lideró de principio a fin y fue el único jugador bajo par en El Prat- en ‘su’ campo. Sucedió en el palmarés a otro barcelonés, David Puig, vencedor en 2019 también con una reseñable autoridad.

Anteriormente a esta edición el Campeonato de Barcelona no era puntuable para los Rankings Nacionales desde 2016, cuando se impuso el asturiano Iván Cantero también en El Prat. En la historia del torneo, cabe una mención especial para Eduardo de la Riva, el jugador que ostenta más títulos en la historia de la competición con ocho victorias. El palmarés lo completan nombres de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem, entre otros, todos socios del RCG El Prat.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído