28 de marzo de 2024

El Internacional de España Masculino, el mejor golf senior en 2022

El Internacional de España Masculino, el mejor golf senior en 2022

La celebración del Internacional de España Senior Masculino 2022, punto de partida de la temporada en esta categoría, cuenta con una gran noticia en la previa: la enorme expectación generada, que ha desbordado la participación tanto en la prueba de Dobles (días 23 y 24) como en la Individual (25, 26 y 27). 

El marco de ambas citas es Infinitum Golf (Playa de la Pineda, Tarragona), donde muchos de los focos apuntan a Jacobo Cestino.

El andaluz, la mejor noticia para el golf senior español en los últimos años, defiende el título individual conseguido el año pasado en El Saler (Valencia) con una extraordinaria solvencia. Y lo hace subido a la ola ganadora que fue cogiendo fuerza en 2021 con otros títulos como el Campeonato de España Individual o el Puntuable Nacional de Pineda (Sevilla). 

Además de Jacobo Cestino, la misión de dejar el título en casa tiene otros receptores: Jorge Rubio, Ramón Luengo, Juan Leach, Jorge García, Luis López, Luis José Neira o Ignacio González, ganador en 2018.

Jacobo Cestino

De los 108 participantes en la prueba -la lista de espera prácticamente iguala esta cifra-, algo menos de la mitad son españoles. Esa extensa representación foránea recoge nombres ilustres como los del irlandés Steven Graham (ganador en 2020), los ingleses John Ambridge (2012) y Stephen East (2014), o el escocés Robert Jenkins (2017). 

Martínez-Ollé, pareja defensora del título en el Dobles 

La primer aprueba en activarse en Infinitum será la de Dobles, en la que 54 parejas tratarán de compartir un momento inolvidable como el que el año pasado vivieron Juan José Martínez y Carlos Ollé. Los defensores del título cuentan este año con una amplia competencia nacional, encabezada por los equipos formados por Luis López y Carlos Ortega, y por los hermanos Gonzalo y Álvaro Paradinas

También en esta cita, reservada igualmente para mayores de 50 años, la participación extranjera es amplia y cualificada.

Formatos de juego tradicionales 

Ambas pruebas se celebran mediante formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputa bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completa mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla). 

El torneo Individual se celebra bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído