28 de marzo de 2024

Macarena Campomanes, a por su cuarta corona en el Internacional de España

Macarena Campomanes, a por su cuarta corona en el Internacional de España

Macarena Campomanes, leyenda del golf español, afronta una semana en la que puede ampliar aún más su currículo. Se encuentra ante el reto de conseguir el que sería su cuarto título en el Internacional de España Individual Senior Femenino, una misión que deberá acometer en el Real Club Sevilla Golf del 10 al 12 de marzo. Las dos jornadas previas, como es habitual, estarán destinadas al torneo de Dobles.

En esta ocasión, Macarena Campomanes (hándicap exacto 0,5) deberá atender con igual esmero a la competencia interna tanto como a la externa. Y es que golfistas como Soledad Fernández de Araoz (0) o Xonia Wünsch (1,6), vencedora en 2020, están ofreciendo su mejor versión en los últimos meses y se perfilan como serias alternativas al título.

Ni que decir tiene María de Orueta (2,4) o María Castillo (1,3), ganadora en 2012 y 2014, no han dejado de ser aspirantes de renombre en un torneo que cuenta con una participación de noventa golfistas, veinte de ellas, españolas. Todas las jugadoras ya citadas, además de Natalia Fernández-Reboredo (1,4), formaron parte del sexteto campeón de Europa por equipos la pasada temporada.

Internacional Senior Femenino

En el plano foráneo, la belga Sylvie van Molle (-1,6), vencedora de este torneo en 2019 y el año pasado del Gran Premio Senior de Zarapicos (Salamanca), vuelve a ser la principal referencia en un listado de acoge a golfistas de trece países, en su gran mayoría, europeos. 

Esta es la séptima ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas. Así pues, en el recorrido sevillano se verán 54 hoyos Stroke Play con un corte establecido en el puesto 60 (y empatadas) al término de la segunda manga. 

La semana se abre con la prueba de Dobles 

Los dos primeros días de esta semana intensa de golf senior en el Real de Sevilla (8 y 9 de marzo) estarán dedicados a la prueba de Dobles, en la que defiende título la propia Sylvie van Molle, pero esta vez en compañía de su compatriota Catherine Pons (hándicap acumulado 2,6). El año pasado su triunfo se fraguó en comunión con Veronique van Hövell, ausente en esta edición.

María Castillo, ganadora en dos ocasiones (2013 y 2014) junto a Marta Estany, juega en esta ocasión con Macarena Campomanes (1,8), a la que el éxito en esta cita por parejas le está siendo esquivo. Ojo asimismo a lo que pueda hacer María de Orueta -vencedora en compañía de Xonia Wünsch en 2019 y 2020- con la guatemalteca Beatriz Arenas (2,7). 

Como dato, de las 45 parejas participantes, únicamente media docena son íntegramente españolas. 

A modo de recordatorio, esta prueba de Dobles se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

Fuente & Foto: RFEG 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído