28 de marzo de 2024

Infinitum un resort ejemplar en sostenibilidad

Infinitum un resort ejemplar en sostenibilidad

El ISPS Handa Championship será el primero de los 4 torneos del DP World Tour que se disputan este año en España, y tendrá lugar del 21 al 24 de abril en el recorrido Lakes de INFINITUM, reconocido como como el mejor complejo de golf en Europa.

Por ello los directivos del DP World Tour no dudaron en traer a Tarragona a los mejores golfistas de Europa tras la cancelación del torneo en Japón, cuyo patrocinador tomó la decisión de seguir adelante con el torneo en nuestro país. 

Se disputará en el recorrido Lakes, diseñado por Greg Norman a lo largo de la Sèquia Mayor, que cuenta con 14 lagos y humedales que representan uno de los ecosistemas más importantes de la región y que será un verdadero reto para los golfistas durante la competición.

Recorrido Lakes de INFINITUM

La celebración del ISPS Handa Championship in Spain reafirma el lanzamiento de la marca INFINITUM, marcado por el arranque de un nuevo proyecto residencial diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Batlle i Roig que cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM, y que destaca por su proyecto paisajístico y acabados de alta calidad. La introducción de INFINITUM ha sido también marcado por importantes reformas ya realizadas y otras en proyecto que verán la luz a nivel mundial durante la competición.  

Agustín García Pascual, Director de Negocio de INFINITUM asegura que «Es un momento muy emocionante para INFINITUM y un gran respaldo a nuestra visión de futuro. Tenemos una relación con el DP World Tour que se remonta bastantes años atrás, y este nuevo evento será el escenario perfecto para mostrar nuestra oferta de golf a una audiencia a nivel global y destacar todo lo que INFINITUM puede ofrecer «.

La colaboración de INFINITUM con el DP World Tour comenzó en 2012, cuando fue por primera vez sede de la segunda fase de la Escuela de Clasificación del Tour donde arrancaron su carrera profesional grandes jugadores del Tour. 

El recorrido Lakes de INFINITUM, resort reconocido por World Golf Awards como Mejor complejo de golf de Europa en 2019, 2020, 2021 y nominado en 2022, es un ejemplo de sostenibilidad ya que, este espacio protegido de fauna y flora es pionero en la utilización de agua reciclada a través de la planta desalinizadora que se instaló en el campo de golf hace 15 años y que permite reutilizar el agua de los pueblos que rodean sus tres campos de golf. Su Embajadora, Natasha Fear, compite con una bolsa de palos hecha con botellas recicladas y representa a INFINITUM en su compromiso con el golf femenino, siendo INFINITUM el primer club de golf de España incluido en el Women & Golf Charter del R&A.

El ISPS Handa Championship, torneo del DP World Tour que cuenta con un montante en premios de 2 millones de dólares, se disputará en el recorrido Lakes de INFINITUM del 21 al 24 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído