29 de marzo de 2024

INFINITUM, una sede de grandes recuerdos para los españoles

INFINITUM, una sede de grandes recuerdos para los españoles

El ISPS Handa Championship in Spain recibirá del 21 al 24 de abril en Tarragona, en el campo Lakes de INFINITUM, a grandes jugadores que lucharán por su victoria en un campo que fue decisivo en el inicio de sus carreras, donde ganaron las Previas de la Escuela del Tour que les catapultó a lo más alto del golf mundial.

Es el caso de Gonzalo Fernández-Castaño, ganador de 7 torneos del DP World Tour del 2005 al 2013, recuperó la tarjeta en INFINITUM, algo que nunca olvidará: “Guardo muy buenos recuerdos, ahí pude recuperar la tarjeta en la Escuela del 2018 en la que me hizo de caddy mi buen amigo Álvaro Quirós y fue una semana muy agradable, inolvidable. Me apetece mucho volver. La época del año es diferente así que esperaremos viento pero el campo estará, seguro, en condiciones inmaculadas; es un campo en el que se van a hacer pocos golpes si el tiempo lo permite y habrá que hacer pocas. Estoy muy ilusionado de que el Tour Europeo vuelva a Catalunya y a España, va a ser un gran torneo en el que los jugadores y la gente que venga a verlo podrá disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene España”.

Gonzalo Fernández-Castaño

Alejandro Cañizares, un jugador que, tras lograr dos victorias en el Tour Europeo, perdió la tarjeta para continuar su trayectoria y acudió a las previas del DP World Tour en INFINITUM, donde ganó en el año 2018 y fue la plataforma para regresar al Tour y ocupar los mejores puestos.

Tanto Alejandro Cañizares como Gonzalo Fernández-Castaño han confirmado su participación en el ISPS Handa Championship in Spain.

Pero no es un ejemplo único, ya que los ganadores de los años anteriores también han confirmado lo que en su día demostraron al imponerse en el Lakes Course: madera de ganador. El británico Sam Horsfield, ganador en el 2017 dio el salto al Tour y logró dos victorias en una misma temporada, el Celtic Classic y el Hero Open en 2020. David Law también demostró sus habilidades tras ganar la previa en Tarragona en 2016 y la victoria en el Vic Open de Australia en 2019 al igual que Daniel Gavins, ganador en 2015 que se impuso en el ISPS Handa World Invitational de Irlanda del Norte en la pasada temporada del DP World Tour.

Cinco años más tarde, se dio la bienvenida a los competidores para la primera de las tres finales, jugadas en los campos Lakes y Hills, en las que jugadores de la talla de Marcus Armitage, Rasmus Højgaard, Sam Horsfield, Kurt Kitayama, Guido Migliozzi y Sami Välimäki obtuvieron sus privilegios de juego, antes de ganar eventos en los años siguientes.

INFINITUM da un paso adelante y será la primera vez que reciba un torneo del DP World Tour, al que regresarán algunos de los jugadores que comenzaron sus carreras en el recorrido Lakes y donde la entrada será gratuita para todo aquel que quiera disfrutar viendo a algunos de los mejores golfistas del momento luchar por el título.

El ISPS Handa Championship in Spain, torneo del DP World Tour que cuenta con un montante en premios de 2 millones de dólares, se disputará en el recorrido Lakes de INFINITUM del 21 al 24 de abril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído