28 de marzo de 2024

Harbour Town nueva parada del PGA Tour

Harbour Town nueva parada del PGA Tour

Después del cuarto título del PGA Tour de Scottie Scheffler en seis torneos, el circuito pasa del Augusta National a Harbour Town Golf Links para la quincuagésimo cuarta edición del RBC Heritage.

Desde las calles abiertas del Augusta National y los greens de bentgrass, pasamos al campo de esta semana con calles estrechas y greens de bermuda. El RBC Heritage, con una historia que se remonta a 1969, ha sido durante mucho tiempo una de las paradas favoritas de los jugadores del PGA Tour, especialmente de aquellos que confían más en su juego objetivo que en la longitud. Aunque la tecnología y los fundamentos han cambiado a lo largo de las décadas, Harbour Town sigue siendo una de las mayores pruebas del golf además de un destino turístico en Hilton Head Island, Carolina del Sur. 

La palabra «links» puede evocar la imagen de un campo abierto y ondulado con amplios greens como St Andrews o Chambers Bay. O tal vez un campo que abraza el agua y se deja llevar por el viento, como Pebble Beach.

Harbour Town Golf Links

Harbour Town presenta una interpretación diferente del golf en los links, por decirlo de alguna manera. Los árboles dominan gran parte del campo, ya que el terreno se formó a partir de 300 acres de robles, pinos y magnolias. La mayoría de los pares 4 y 5 ofrecen poco margen de error desde la calle, ya que los árboles se interponen en el camino del más mínimo golpe de salida errado. Además, muchos de esos golpes de aproximación se realizarán desde la pinaza, no desde el rough. 

Para aquellos que tengan la suerte de poder realizar un golpe de aproximación directo, los greens tienen su propio desafío. Los rápidos greens de bermuda tienen una media de 3.700 pies cuadrados. En comparación, los greens del Augusta National tienen una media de 6.435 pies cuadrados. St. Andrews tiene una superficie de 13.608 pies cuadrados. 

El agua natural no entra en juego hasta el hoyo 17, ya que el Calibogue Sound abraza el lado izquierdo del par 3 de 179 yardas. Por último, el 18 es el más parecido a un links, con viento procedente del mar a la izquierda. Sin embargo, los árboles nativos de Carolina del Sur esperan a la derecha. 

En defensa de su definición como links, Harbour Town se juega en un terreno mayoritariamente llano junto al agua y contiene un puñado de bunkers, incluyendo unos cuantos peligrosos escondidos detrás del green del noveno hoyo. 

Es como cualquier campo tipo links excepto que tiene cientos, quizá miles, de árboles que atrapan cualquier bola que se escape o yerre desde el tee.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído