29 de marzo de 2024

Tiger Woods se apunta al U.S. Open

Tiger Woods se apunta al U.S. Open

Tiger Woods ha presentado una inscripción para el Abierto de Estados Unidos de este año. Queda por ver si jugará o no.

La USGA anunció en Twitter que Woods, tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, presentó su inscripción antes de la fecha límite del miércoles. El Abierto de Estados Unidos de este año se jugará del 16 al 19 de junio en el Country Club de Brookline (Massachusetts), donde Woods formó parte del equipo estadounidense que ganó la Ryder Cup en 1999.

La presentación de su inscripción sólo deja abierta la opción de competir para Woods. No garantiza su presencia en el torneo.

Woods viene de su regreso al golf competitivo en el Masters de la semana pasada. Sorprendió a muchos con un simple golpe de salida, y luego tiró 71-74 para situarse a sólo cuatro golpes del segundo puesto a mitad de semana. Se desvaneció hasta el puesto 47 después de un par de 78 en el fin de semana, cuando estaba visiblemente fatigado y cojeando. Woods se describió como «agradecido» por la oportunidad de competir. 

«He llegado hasta aquí. No tengo la resistencia que me gustaría haber tenido, pero hace unas semanas ni siquiera sabía si iba a jugar en este torneo», dijo Woods el domingo. «Pasar de eso a estar aquí, me entusiasma por las perspectivas de futuro, por entrenar, por entrar en ese gimnasio y hacer otras cosas para fortalecer mi pierna, cosa que no he podido hacer porque necesitaba más tiempo para curarse. Creo que necesita un par de días más para curarse después de esto, pero volveremos a hacerlo y nos pondremos a ello».

Tiger Woods

Woods confirmó tras su última ronda en el Augusta National que jugará el 150º Open en St. Andrews en julio. Ganó dos de sus tres The Open Champinship (2000, ’05) en la hogar del golf y lo ha llamado «mi campo de golf favorito en el mundo.» Sin embargo, no ha confirmado que vaya a competir en ninguno de los dos próximos majors. El PGA Championship del mes que viene se jugará en el Southern Hills de Tulsa, donde ganó el PGA Championship de 2007. 

«Serán sólo los grandes eventos», dijo Woods. «No sé si será en Southern Hills o no. Pero estoy deseando ir a St. Andrews. Andrews. Es algo que me interesa mucho. He ganado dos Opens allí. Es el hogar del golf. Es mi campo de golf favorito en el mundo, así que estaré allí. Pero todo lo que esté entre medias, no lo sé». 

Woods también se comprometió el jueves a participar en el JP McManus Pro-Am en Limerick, Irlanda, el 4 y 5 de julio, la semana anterior al Open. El torneo es a beneficio de organizaciones benéficas en Irlanda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído