20 de abril de 2024

Cinco ganadores de la Ryder Cup competirán en Infinitum

Cinco ganadores de la Ryder Cup competirán en Infinitum

Todo listo en Infinitum, Tarragona, donde ya están llegando los golfistas que, desde el próximo jueves, disputarán el ISPS HANDA CHAMPIONSIP in Spain, primer torneo del DP World Tour que se disputa en suelo europeo y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la temporada entre los que se encuentran cinco jugadores de Ryder Cup.

Thomas Bjorn es uno de los mejores jugadores del DP World Tour donde ha conseguido 15 victorias, y ha forjado una leyenda en la Ryder Cup; Bjorn, que llegó al DP World Tour vía Challenge, fue el primer danés en clasificarse para la Ryder Cup del 97 en Valderrama, una de las más emocionantes en la que lograron la victoria capitaneados por Seve Ballesteros; después disputó dos ediciones más, la del 2002 y 2014 y en todas ellas ganaron los europeos. En 2018 fue Capitán del Equipo Europeo en Le Golf National, en Francia, donde una vez más se impusieron con aplomo al equipo norteamericano.

 

Thomas Bjorn - Getty Images

En 2010 el escocés Stephen Gallacher, ganador de cinco torneos en el DP World Tour, tuvo el honor de ganar con el equipo europeo en la Ryder Cup que se disputó en Escocia. 

Ross Fisher, ganador de 5 torneos del DP World Tour, el último de ellos en 2014 disputó con éxito la Ryder Cup de Celtic Manor donde sus dos puntos contribuyeron a derrotar al equipo americano. 

El danés Thornbjorn Olesen, que también ha ganado 5 torneos en el DP World Tour, el último de ellos el Italian Open del Rolex Series en 2018, se clasificó para disputar la Ryder Cup del 2018 capitaneada por su amigo y mentor Thomas Bjorn con quien pudo disfrutar de la victoria. 

Y el austriaco Bernd Wiesberger, ganador del Made in HimmerLand el año pasado entre sus 8 victorias en el DPWT, 2 de las Rolex Series, es el primer jugador de Austria que se clasificó para el equipo europeo de la Ryder Cup del 21. 

Un plantel de ganadores que asegurará la emoción máxima en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain, donde la entrada es gratuita para disfrutar de las grandes estrellas del golf. 

Serán un total de 156 jugadores los que participen en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain que arranca esta semana en el campo Lakes de INFINITUM, Tarragona, torneo del DP World Tour y puntuable para el ranking mundial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído