29 de marzo de 2024

La gira europea de Challenge Tour arranca en Cádiz

La gira europea de Challenge Tour arranca en Cádiz

Empieza la cuenta atrás y en una semana comenzará el primer torneo del Challenge Tour que se diputa en suelo europeo, y lo hará en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde se va a disputar el Challenge de España en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

El Challenge Tour arrancó este año en el mes de febrero en Sudáfrica, donde se disputaron seis torneos y ahora empieza la gira por Europa que hará dos paradas en España en un mes: en Cádiz y en Gerona, dos citas cruciales en el Challenge Tour.

Será el tercer año consecutivo que el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri reciba a los mejores jugadores del Challenge Tour, esperando vivir los momentos tan emocionantes que en las pasadas ediciones regalaron al golf español Santiago Tarrío o Pep Anglés. 

Muchos de los ganadores regresan a Sancti Petri con el objetivo de volver al DP World Tour, ya que su victoria en tierras gaditanas fueron la catapulta para saltar al Tour, y ahora luchan por volver a disputar los grandes circuitos.

Pep Anglés - Getty Images

Un total de 22 españoles pelearán por mantener la espectacular racha del golf español que en el último mes ha vivido las victorias de Pablo Larrazábal, Jon Rahm, Adri Arnáus y Ana Peláez, y ahora es el turno del Challenge Tour, donde nacen y se consolidan las estrellas del golf. 

Es el ejemplo de jugadores como Thomas Björn, Justin Rose, Ian Poulter, Henrik Stenson, Martin Kaymer, Tommy Fleetwood o Brooks Koepka, todos ellos arrancaron sus brillantes carreras en el Challenge Tour. 

Esta será la 23ª edición del Challenge de España, uno de los torneos más antiguos de este circuito que arrancó en 1.999, y que este año ha incrementado sus premios a 250.000€ 

El Challenge de España se disputará del 18 al 22 de mayo en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf, asi como el Consejo Superior de Deportes, Allianz, AON, EDP Solar, BCD Sports, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Mahou San Miguel y Solán de Cabras. El Challenge de España apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído