29 de marzo de 2024

Cita con el título: la Escuela de Elche acoge el Cto. de España Senior de Pitch & Putt 2022

Cita con el título: la Escuela de Elche acoge el Cto. de España Senior de Pitch & Putt 2022

El magnífico campo de la Escuela de Golf de Elche (Alicante) será el emplazamiento para que, de cara a este fin de semana, días 11 y 12 de junio, de sede de la duodécima edición del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt

El madrileño Juan Fernández-Ardavín hace las veces de defensor del título en su prueba, mientras que en el apartado femenino no habrá esta vez título en juego.

La competición masculina congrega a 45 golfistas en torno a un objetivo para el que, atendiendo al hándicap exacto, es principal aspirante Fernando Cabezudo (1,2). En total son trece los jugadores que acuden con hándicap igual o inferior a 5. Mención especial merece asimismo Luis Montero (3,9), ganador este mismo año del Puntuable Nacional de Green Paddock (Madrid).

Más nombres propios a seguir. Juan Fernández-Ardavín (7,5), Ángel Ríos (5,5) y Rafael Santonja (4,9) son los tres últimos ganadores del torneo; el primero de ellos también se impuso en 2016, mientras que Rafael Santonja lo hizo de forma consecutiva en 2017 y 2018.

Juan Soler (2,7), José Ángel Pérez Reñones (4,1), ganador en 2014 y campeón de España en 2021, José López (4,9) o Javier Marroquín (5,2) son algunos de los aspirantes a uno de los títulos más codiciados de la temporada en esta especialidad del golf.

La prueba femenina, por su parte, no ha llegado al mínimo de quince participantes que exige el reglamento, de forma que las golfistas inscritas no optarán al título de Campeona de España Senior de Pitch & Putt. La RFEG otorgará un trofeo a la primera y segunda clasificadas.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos.

Previa Campo Elche Cto España Sneior Pitch & Putt

Un palmarés dominado por Pía Allende y Laura Batista

Cinco golfistas sobresalen en un primer vistazo al palmarés de la competición: Pía Allende y Laura Batista, ganadoras en tres ocasiones, y Alejandro Muñoz, y los citados Rafael Santonja y Juan Fernández-Ardavín, triunfadores dos veces.

Empezando por las triple campeonas, cabe decir que ambas son las dominadoras absolutas de la competición desde hace ocho años años, con permiso de María Rodríguez, vencedora en 2021: Pía Allende se llevó el título en 2014, 2015 y 2016, y Laura Batista lo hizo en 2017, 2018 y 2019. Antes triunfaron María Celia Cuartero, María Isabel Saiz, María del Carmen Estéfano, Ariadna Meléndrez y Rosa María Sánchez.

En lo que toca a la competición masculina, el primer ganador, en 2009, fue Alejandro Muñoz, que repitió sólo un año después. Posteriormente llegaron las victorias de Juan Ortín, José López, Antonio Fernández, José Ángel Pérez, Francisco José Cisneros, Ángel Ríos, Rafael Santonja y Juan Fernández-Ardavín (ambos en dos ocasiones).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído