19 de abril de 2024

Oviedo se promociona a través del golf

Oviedo se promociona a través del golf

El Campo de Golf Las Caldas de Oviedo acogerá este fin de semana la celebración de un torneo de golf muy especial, un evento deportivo que busca vertebrar la España Verde y Portugal a través de este deporte en auge promocionando los enclaves en los que se acogen pruebas del campeonato como destinos turísticos.

El II Circuito de Golf TUR 43 -portal especializado en información turística que promueve el campeonato- llega a Asturias tras haber hecho parada en A Coruña, donde reunió a un centenar de jugadores amateur.

“Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf son los pilares que sustentan el turismo en la España Verde y en Portugal, algo que busca consolidar el circuito que organiza TUR 43. Además, otro de los objetivos del evento es promover el Camino de Santiago con motivo del Año Santo 2022”, destaca Jorge Isla, director comercial de la iniciativa.

Tur43

El Campo de Golf Las Caldas acogerá la segunda prueba de la edición de este año del circuito. Su gerente, Pedro Vega afirma que para sus instalaciones “es un orgullo volver a acoger una prueba del Torneo TUR 43 teniendo en cuenta de que sólo se hace en unos pocos campos del norte de España. El resultado del año pasado fue muy positivo y este año no cabe duda de que los socios están esperando la llegada de este torneo para poder participar en él. Recuerdo que en 2021 tuvimos unos 125 participantes y para esta edición esperamos al menos repetir la cifra”.

Las paradas del II Circuito de Golf TUR 43

El evento deportivo arrancó el 5 de junio en el Real Club de Golf de La Coruña, pero la segunda edición del Circuito de Golf TUR 43 se desplazará a finales el día 25 de junio, al Campo de Golf Las Caldas, en Oviedo. Ya en julio, la primera cita será el día 2 en el Izki Golf Club de Urturi, en Araba-Álava, antes de desplazarse al campo de Charneca da Caparica (Portugal), donde los golfistas amateur se reunirán el 9 de julio. La siguiente parada será en el Real Club de Golf La Toja el 17 de septiembre y la Gran Final del Circuito de Golf TUR 43 se disputará el 8 de octubre en el Real Aeroclub de Santiago, en Ames.

Pruebas abiertas para golfistas amateur

Todas las pruebas del circuito son abiertas, por lo que podrán participar también los golfistas que no pertenezcan a los clubes donde se desarrollen las diferentes competiciones. Los interesados en poner a prueba sus habilidades en este torneo encontrarán toda la información acerca del modo de inscribirse y de las normas de la competición en la página web del circuito.

La modalidad será individual stableford en 18 hoyos y con dos categorías. La limitación de hándicap se ha fijado en 26,4 para los hombres y en 36,4 para las mujeres. La modalidad y las normas serán las mismas tanto en las pruebas clasificatorias como en la final.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído