29 de marzo de 2024

Mallorca Golf Open: Un evento increíble en un campo espectacular

Mallorca Golf Open: Un evento increíble en un campo espectacular

En el antepenúltimo evento de la temporada DP World Tour, los aficionados al golf podrán disfrutar un campo de primera clase en el Mallorca Golf Open en Son Muntaner. Del 20 al 23 de octubre, la élite del DP World Tour no sólo luchará por 2 millones de dólares en premios, sino también por las últimas plazas para las 60 mejores que disputarán la Race to Dubai a final de temporada.

Ayer tuvo lugar en el club de Golf Son Muntaner la rueda de prensa de presentación oficial del DP World Tour Mallorca Golf Open y en el que los organizadores se han mostrado entusiasmados: no sólo el gran campo de golf ha presentado su mejor cara a pocas semanas del Mallorca Golf Open también el cartel de jugadores participantes será un verdadero espectáculo para los aficionados al golf. Una de las razones es la fecha perfecta. El torneo se presenta al final del llamado «Spanish Swing» con tres eventos del DP World Tour en España y como antepenúltimo evento del calendario regular del DP World Tour 2022. El Mallorca Golf Open ofrece a un buen número de jugadores de primera línea la última oportunidad en el ranking de la Race to Dubai de entrar en el top 60 o defender su puesto en el top 60.

El evento contó con la representación de las instituciones involucradas en el evento: Francesc Mateu como director de la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares (AETIB), Miguel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, Elena Navarro como regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma y Pedro Homar director de la Fundación Palma 365.

Con sus tres campos de golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint, a pocos minutos en coche del centro de la capital, el grupo Arabella tiene una larga historia en el golf profesional y está preparado para el Mallorca Golf Open 2022. Ya en 1990 el DP World Tour se celebró en uno de los campos del grupo y lo hizo con la victoria del legendario Severiano Ballesteros como el gran ganador en el campo de Son Vida. 32 años después, el emblemático campo de Son Muntaner celebra del 20 al 23 de octubre su estreno en el DP World Tour. Francisco Vila, director de Arabella Hoteles e Inversiones SA: “Nos hace muchísima ilusión volver a hospedar en nuestros campos un torneo del DP World Tour. Atraer un torneo internacional así es un producto muy especial para nosotros y nos permite por abogar por la desestacionalización y atraer turistas a la isla durante todo el año. Este evento ayuda al mundo del golf, pero también a todo Mallorca”.

Mallorca Golf Open

Por parte del DP World Tour no hay duda de otro evento de primer nivel en Mallorca, Mikael Eriksson, director del torneo ha señalado que: «Estamos muy emocionados de volver a la maravillosa isla de Mallorca en octubre para el Mallorca Golf Open 2022. El hecho de que el Club de Golf Son Muntaner sea la sede por primera vez es increíble, ya que el campo es miembro de la prestigiosa Asociación European Tour Destinations. Estoy seguro de que el campo demostrará ser lo que es, un lugar espectacular para nuestros jugadores, así como para los aficionados.»

Al igual que en 2021, el Mallorca Golf Open volverá a ser organizado este año por e|motion Group, que trae numerosos eventos deportivos de primer nivel a Mallorca en los últimos años. Para Edwin Weindorfer, director general de e|motion Group, el Mallorca Golf Open de este año es un acontecimiento muy especial: «Tener el DP World Tour en Mallorca de nuevo este año habla de la calidad del evento. El Mallorca Golf Open es un placer para los numerosos aficionados que se encuentran en el lugar, pero también para todos los aficionados al golf que siguen el torneo en directo por televisión. Una vez más, Mallorca se presentará en su mejor momento gracias a la cobertura mediática global a través de todas las plataformas, desde la cobertura televisiva en directo hasta las publicaciones en las redes sociales. Otro factor es el impacto económico positivo para Mallorca debido al evento del DP World Tour».

Por su parte Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf, ha declarado la suerte de “tener en la isla un paraíso para el aficionado al golf en el que tenemos más de 23 campos de golf y más de 8100 federados. Tener un torneo de estas características es el broche a todo el trabajo que estamos realizando en los últimos años y que nos posiciona a nivel internacional como destino de golf” ha resumido Bernardino.

Los aficionados al golf ya pueden comprar en www.mallorcagolfopen.com sus entradas para el Mallorca Golf Open (20-23 de octubre):

• Jueves – Viernes: 25 euros cada una (entrada semanal 90 euros)

• Sábado – Domingo: 35 euros cada día (entrada de fin de semana 60 euros)

• Entradas VIP desde 220 €/día

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído