19 de abril de 2024

Rafa Cabrera Bello buscará suceder a Severiano Ballesteros en el Mallorca Golf Open

Rafa Cabrera Bello buscará suceder a Severiano Ballesteros en el Mallorca Golf Open

Grandes nombres destacados serán de la partida en el Mallorca Golf Open. El mejor golf del mundo llega a Mallorca y el torneo contará con un cartel espectacular para cerrar la gira española y celebrar la antepenúltima batalla antes de la Race To Dubai. Siete campeones de este año en el DP World Tour harán presencia en Mallorca a partir del próximo 20 de octubre.

El campeón del Open de España 2021 Rafa Cabrera Bello figura como gran estrella de un cartel que cuenta, entre otros campeones, con el alemán Maximilian Kieffer y el vicecapitán europeo de la Ryder Cup Thomas Bjorn. Todos ellos buscarán ganar por primera vez en Mallorca y suceder a otro danés, Jeff Winther, vigente campeón de 2021 y que buscará repetir la victoria lograda el año pasado en un apretado final y en el que tuvo un emocionante desenlace que pudo vivir junto a su mujer y su hija. El danés intentará reeditar su triunfo con el aliciente de hacerlo en una sede nueva: el campo de golf Son Muntaner

Seve busca sucesor.

Severiano Ballesteros, leyenda del golf, venció el Open de Baleares nada menos que en tres ocasiones (1988, 1990, 1992) imponiéndose en dos de ellas en apretadísimos playoffs. Desde entonces ningún español ha probado la gloria de levantar la copa en tierras mallorquinas. Este año hay un nutrido grupo de la “armada” española buscarán emular a Seve. Liderando a la armada se encuentran grandes nombres como Rafa Cabrera Bello campeón del Open de España de 2021 y ganador de cuatro torneos del circuito europeo. El canario viene en un gran estado de forma como lo demuestra su reciente top 10 en el BMW PGA Championships disputado en Wentworth hace apenas un mes.

Rafa Cabrera-Bello / Mallorca Golf Open

Junto a él, buscarán emular a la leyenda de Santander jugadores como Pablo Larrazábal actualmente en el puesto 15 del mundo en la Race To Dubai y campeón este año de dos torneos del DP World Tour o Jorge Campillo, con dos victorias en el circuito en su carrera y segundo en la edición del año pasado. Nacho Elvira ganador del Cazoo Classic en Gales hace poco más de un año será otro de los representantes españoles presentes en Mallorca. El año pasado, con tres españoles en el top 5, estuvo cerca una victoria española, ¿lo conseguirán este año?

Grandes campeones de este año.

La edición de 2022 jugará con muchos de los campeones del circuito de esta temporada. Ryan Fox y Guido Migliozzi, campeones de los últimos dos torneos del DP World Tour jugarán en Mallorca. El australiano Ryan Fox actual número 3 del ranking de la Race to Dubai y reciente ganador del Alfred Dunhill Links Championships en el mítico campo de Saint Andrews será de la partida en el club de Golf Son Muntaner junto al italiano Migliozzi reciente ganador del Open de Francia. El italiano que se impuso en Francia con un espectacular golpe en el hoyo 18 y en el que venció a Rasmus Hojgard que, por cierto, también jugará junto a su hermano gemelo Nicolai por alcanzar la gloria en tierras mallorquinas. Nicolai se impuso este año en Emiratos Árabes Unidos.

El alemán Maximilian Kiefer logró hace apenas dos meses en República Checa su primer torneo como profesional en el circuito.

Además habrá presencia de dos campeones de este año como son Richard Ramsay (Cazoo Classic) y Ewen Ferguson campeón de dos títulos esta temporada (Qatar e Irlanda del Norte)

Ryder Cup y Mallorca Golf Open.

La carrera para clasificarse a la Ryder Cup que se celebra en menos de un año en Roma ya está lanzada y muchos jugadores pelean para clasificarse. El Mallorca Golf Open contará con una de las personas más importantes de dicho torneo, el vicecapitán europeo, el danés Thomas Bjorn que sabe lo que es ganar en el circuito hasta quince veces a lo largo de su trayectoria y que buscará en Mallorca una nueva victoria profesional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído