28 de marzo de 2024

El Campeonato de España de Profesionales Masculino calienta motores

El Campeonato de España de Profesionales Masculino calienta motores

La Diputación Provincial de Zaragoza y Gambito Golf Club Calatayud han ejercido de sede, de manera simultánea, de la presentación oficial y de la jornada previa clasificatoria del Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el citado recorrido bilbilitano entre el 27 y el 30 de octubre con el apoyo activo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Loterías y Apuestas del Estado y Ayuntamiento de Calatayud.

Al tiempo que las autoridades e instituciones que promueven este importante torneo daban la bienvenida simbólica a todos los participantes y ensalzaban las bondades de un torneo que pone de manifiesto las posibilidades deportivas y turísticas de Calatayud en particular y de Zaragoza y Aragón en general, se disputaba en Gambito Golf Club Calatayud una ronda clasificatoria donde 38 jugadores buscaban acabar entre los 12 primeros para ganarse una plaza en la presente edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino. 

Calentando motores con presentación oficial

Durante la presentación oficial, Rosa María Cihuelo, Delegada de Cultura y Deporte de la Diputación de Zaragoza, manifestó que “recibir y celebrar este tipo de eventos deportivos de élite supone una puesta en valor no sólo del ámbito deportivo, sino también de toda la belleza turística, gastronómica y paisajística que tiene Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general. Por eso, la Diputación siempre va a apostar, siempre va a ayudar y siempre va a colaborar en este tipo de eventos”.

Por su parte, José Manuel Aranda, Alcalde de Calatayud, recalcó que “después de haber celebrado con éxito, hace escasos quince días, el Calatayud Ladies Open, con mujeres procedentes de más de 24 países, se plantea otro proyecto interesantísimo como es el Campeonato de España de Profesionales Masculino. Se trata de una apuesta seria por nuestra ciudad, por el golf y lógicamente por el turismo, para dar vida a la ciudad en una época realmente compleja”.

En su turno de intervención, José María Dehesa, Presidente de la Federación Aragonesa de Golf, resaltó que “con este torneo ahondamos en un lema acuñado desde la RFEG, que es el del «turismo del golf». El golf es una disciplina deportiva que genera riqueza, que anima a la gente a viajar… y el ejemplo más claro y que más rápido lo ha llevado a la práctica es el alcalde de Calatayud, consciente de que cuenta con una instalación excepcional, en continua mejora, siendo preciso agradecer la labor realizada por Gambito Golf desde la gerencia. Este Campeonato de España de Profesionales atrae a gente a la ciudad, atrae turismo y pone a Calatayud y a Zaragoza en el mapa nacional del deporte”.

Campeonato de España de Profesionales

Por último, Jorge Piera, CEO y Fundador de Galera Group, organizador del torneo, dio las gracias “a todas las instituciones, Federaciones y empresas privadas que apuestan por el golf. Gracias por ayudarnos, por empujarnos y por hacer que esto sea posible, porque si no existe esta unión esto no es viable”.

Una intensa jornada preclasificatoria, preludio de gran espectáculo

Ramón Ventura e Iñigo Arnáez, ambos con 69 golpes, y otros diez golfistas más, hasta completar las doce plazas en juego, han conseguido un hueco en el listado definitivo de participantes del Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en Gambito Golf Club Calatayud

Los dos colíderes le arañaron dos golpes al campo, poniendo de manifiesto que es posible superarlo a pesar de su estratégico recorrido, lo que anima a pensar que los registros, a partir del jueves, serán incluso mejores. 

Precisamente, quedarse al filo del par, uno sobre par en concreto, fue la condición necesaria para conseguir una plaza en el torneo propiamente dicho, que se celebra del 27 al 30 de octubre. Ese requisito fue materializado por Ramón Ventura, Iñigo Arnáez, José Ortega, Álvaro Arizabaleta, Jorge San Sebastián, Jorge Feliú, Agustí Quinquilla, Miguel Evangelio, Sigot López, Rubén González, Jaime Aguiar y Jaime Camargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído