29 de marzo de 2024

Arranca la I edición del ‘Circuito Golf In Greater Madrid’

Arranca la I edición del 'Circuito Golf In Greater Madrid'

La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) junto a la Comunidad de Madrid estrenan la primera edición del “Circuito Golf In Greater Madrid” con su primera prueba en La Herrería el próximo 29 de octubre.

Seis de sus campos de golf más representativos, tres de ellos con una situación privilegiada en ciudades de Patrimonio Mundial, siendo El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, albergarán un calendario formado por cinco torneos regulares y la final que se celebrará en el Centro Nacional de Golf. El objetivo del circuito es promocionar los recorridos madrileños, así como sus entornos, como atractivos turísticos de la región.

El Real Club de Golf La Herrería, El Encín Golf Hotel, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Aranjuez y el Real Club de Golf Las Rozas de Madrid serán los cinco campos que albergarán las pruebas sociales en su fase regular. El Centro Nacional de Golf (CNG) será el encargado de acoger la final el próximo 24 de noviembre. De estas seis pruebas, serán albergadas por campos situados en ciudades de Patrimonio Mundial.

Javier Gervás, gerente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, asegura que estos seis torneos correspondientes al “circuito Golf In Greater Madrid” nacen con el objetivo de promocionar y dar a conocer la calidad de los diseños madrileños, así como sus ciudades, al turismo nacional e internacional. “Golf In Greater Madrid es la marca de la ACGM, vinculada a la Marca Turística Internacional de la Comunidad de Madrid, que da nombre al circuito con el que queremos situar a nuestros campos de golf, así como sus entornos privilegiados, como uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid”, afirma Gervás.

“Circuito Golf In Greater Madrid”

Formato de competición y finalistas 

Con un máximo de 100 jugadores por torneo, todas las pruebas se jugarán en formato stableford con dos clasificaciones hándicap de 1ª y 2ª categoría y una clasificación scratch. Los tres ganadores (primer clasificado de 1ª y 2ª categoría y ganador scratch) recibirán un trofeo al finalizar cada torneo y se convertirán automáticamente en finalistas para competir el próximo 24 de noviembre en el CNG. Esta final contará con salidas a tiro a las 10:00 de la mañana y un almuerzo a partir de las 14:30.

Aunque los trofeos y el billete para la final estén reservados para tres jugadores, todos los participantes recibirán un welcome pack en la recogida de tarjetas y un avituallamiento durante el recorrido.

Calendario e inscripciones 

El calendario arranca este sábado 29 de octubre con la primera prueba en el Real Club de Golf La Herrería. El 6 de noviembre El Encín Golf Hotel recibirá a los jugadores en el segundo torneo. El 12 de noviembre el Club de Golf La Dehesa albergará la tercera parada y el Club de Golf de Aranjuez y el Real Club de Golf Las Rozas cerrarán la fase regular con la cuarta y quinta prueba en su fase regular el 13 y 19 de noviembre respectivamente. La final se celebrará en el Centro Nacional de Golf el 24 de noviembre.

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono a través de los clubes correspondientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído