28 de marzo de 2024

La temporada amateur masculina comienza con la Copa de Andalucía

La temporada amateur masculina comienza con la Copa de Andalucía

Como ya es tradicional en los últimos años, la Copa de Andalucía supone el punto de partida de la temporada amateur masculina anual, que celebra su edición de 2023 entre el 9 y el 12 de enero.

En esta ocasión, el recorrido malagueño del RCG Guadalhorce alberga a los mejores golfistas nacionales, cuyo objetivo es obtener un título que sirva de combustible para la excitante temporada que comienza. 

Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculinos, la Copa de Andalucía cuenta en esta ocasión con golfistas avalados por una gran trayectoria, caso del madrileño Jorge Hao, vigente campeón de España Sub 16 y Sub 18 y subcampeón de Europa Sub 16. 

A su lado se encuentran otros madrileños con capacidad de dar continuidad a la notable dinámica de golfistas de esta Comunidad Autónoma, caso de Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Jaime Montojo, Álvaro Portillo…, que encontrarán buena resistencia de parte de jugadores locales asimismo de prestigio.

Real Club de Golf Guadalhorce

Es el caso de Ángel Ayora, uno de los grandes protagonistas de 2022 –ganador, entre otras cosas, de la Copa Nacional Puerta de Hierro, la Copa de Baleares y el Internacional de Argentina–, así como de Luis de Miñón, Sebastián Desoisa, Pedro Marín, Kostka Horno, Álvaro Mueller-Baumgart

La nómina de aspirantes al triunfo final se extiende mucho más, incluyendo a jugadores con mucha experiencia como Pablo García Terol, Marcel Fonseca, Javier Barcos, Josep María Serra y un largo etcétera que aseguran una competición repleta de alicientes.

El reglamento de la competición establece cuatro jornadas de 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.

Samuel Espinosa, último ganador

Se da la circunstancia de que ningún jugador ha revalidado título desde 2007. El cántabro Samuel Espinosa, ausente en esta ocasión, no puede defender el título conseguido en 2021 tras superar por un golpe a Jorge Hao y por dos a Jaime Montojo, que de nuevo están presentes. 

Anteriormente habían apuntado su nombre en el historial del torneo jugadores como Adri Arnaus (2014), Ángel Hidalgo (2018) o Eduard Rousaud (2020), todos ellos hoy golfistas profesionales.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído