29 de marzo de 2024

Gran nivel en la Copa Región de Murcia

Gran nivel en la Copa Región de Murcia

Empieza la cuenta atrás de la I Edición de la COPA REGIÓN DE MURCIA que tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de enero de 2023 en Hacienda del Álamo. Este torneo, valedero para el Ranking Mundial de Golf Amateur R&W, organizado por la Federación de Golf de la Región de Murcia sigue aumentando el número y el nivel de los participantes.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Federación Murciana de Golf y presidente del Comité Juvenil además de propulsor de este campeonato Moisés Escudero, durante el Mensual Juvenil que se disputó este pasado sábado 14 de enero en Saurines Golf acompañado de Jorge Alix secretario general de la territorial.

Escudero ha explicado que la I COPA REGIÓN DE MURCIA es un evento deportivo de gran relevancia en el mundo del golf amateur y en que la Federación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han apostado muy fuerte.

Dentro de los participantes podemos encontrar más de 6 nacionalidades distintas. La Copa también ha tenido una gran acogida a nivel nacional, y cuenta con jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas. (Asturias, Valencia, Canarias, Madrid). Cabe destacar el gran nivel de los inscritos, ya que hasta 14 jugadores tienen hándicap menor que 0, esta lista está encabezada por los hermanos Irlandeses Sean y Patrick Keeling con hándicaps -5,1 y -2,4 respectivamente. Seguidos de Sondre Kravik actual campeón absoluto de la Región de Murcia (HCP -2,2) del Club Hacienda del Álamo. Además, la RFEG ha confirmado la presencia de varios jugadores de la Blume que actualmente representan al equipo nacional. El jugador local Pablo Albacete ( -1,1 ) ganador de la final nacional de las Faldo Series encabeza la lista de los murcianos. Todos los participantes asisten a la Copa Región de Murcia buscando sumar puntos para el Ranking Mundial Amateur y ser los primeros campeones del la primera edición de la Copa Región de Murcia.

Moises Escudero y Jorge Alix con la Copa Región de Murcia © Juan Canovas

Copa Región de Murcia

Un torneo que pretende ser el campeonato más relevante que se organizará en la Federación Murciana en los próximos años venideros. La COPA REGIÓN DE MURCIA se disputará a un total de 54 hoyos Stroke Play Scratch individual durante tres días consecutivos tanto en categoría masculina como femenina. En total de 90 jugadores que en la tercera jornada se reducirán a los 54 mejores en el corte.

Premios

Para dotar de un mayor prestigio a esta COPA REGIÓN DE MURCIA la territorial murciana ha diseñado junto al artesano Amando Fundición y el diseñador Juan Cánovas una copa única que será el emblema de este torneo. Fabricada en bronce envejecido con un peso de más de 5 Kg la copa representa un tee con la textura de una pelota de golf. Esta copa permanecerá en la sede de la federación y en su peana se grabarán los ganadores de las distintas ediciones tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los ganadores se llevarán una réplica del trofeo en menores dimensiones y en aluminio envejecido.

La entrega de premios tendrá lugar a mediodía finalizar el domingo 29 de enero en la Casa Club de Hacienda del Álamo – UGOLF. A este acto acudirán los representantes de la Federación Murciana de Golf y altos cargos de la administración regional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído