19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Marbella presenta en FITUR el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023

El Ayuntamiento de Marbella presenta en FITUR el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023

Ayuntamiento de Marbella aprovechó su presencia en FITUR para presentar el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, prueba del Ladies European Tour que tradicionalmente pone fin a la temporada y completa la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo femenino.

 

En esta ocasión, la última cita del calendario tendrá como escenario el Real Club de Golf Las Brisas, un recorrido diseñado por Robert Trent Jones Sr y actualizado posteriormente por Kyle Phillips

Situado en pleno corazón de la Costa del Sol, el club marbellí reunirá a las mejores golfistas del Ladies European Tour con el objetivo de adjudicarse una prueba que repartirá 650.000 euros en premios, además del bonus de 250.000 euros reservado para la ganadora de la Race to Costa del Sol

Por lo tanto, el espectáculo esté asegurado, tal y como ocurrió el año pasado con la emocionante victoria de la sueca Caroline Hedwall tras derrotar a la suiza Morgane Metraux en un extenuante desempate, y con el gran duelo protagonizado por las suecas Linn Grant y Maja Stark por hacerse con la Race to Costa del Sol, ganado finalmente por la primera.

La presentación contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa organizadora; y Manuel Cardeña, teniente de alcalde de Marbella.

Presentación Andalucía Costa del Sol Open de España

“No puede haber mejor lugar para la celebración de este Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, ya que Marbella tiene mucho más que golf. Es una experiencia completa de ocio y, además, el campo anfitrión, el Club de Golf Las Brisas, es un recorrido extraordinario, ideal para el espectador”, señaló Escauriaza.

“El golf en general y el golf femenino en particular ha tenido un constante apoyo desde 2010 por parte de Marbella y este año llegamos a la cúspide en un campo emblemático, donde volverán a reunirse las mejores jugadoras de Europa y donde se decidirá la Race to Costa del Sol. La repercusión de este torneo, por tanto, va a ser espectacular, y que no hay mejor tarjeta de visita para Marbella que ver brillar el sol a finales de noviembre”, añadió Garrido.

“Marbella tiene la gran suerte de acoger este año el Andalucía Costa del Sol Open de España, un torneo totalmente consolidado mundialmente que se disputará en un auténtico campazo como el Real Club de Golf Las Brisas. La repercusión que los campos de golf de la Costa del Sol obtienen con este torneo es muy importante y, sobre todo, rentable. Por eso, Marbella siempre apoyará el deporte femenino y el deporte más importante en la Costa del Sol”, concluyó Cardeña.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, que vivirá su vigésimo primera edición y que tienen en sus vitrinas dos españolas como Azahara Muñoz, ésta por partida doble, y Carlota Ciganda, pondrá el broche de oro al que será, sin duda, el mejor año del golf femenino español de la historia tras la disputa de la Solheim Cup del 18 al 24 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído