29 de marzo de 2024

Sergio García y Eugenio Chacarra estrellas en Omán

Sergio García y Eugenio Chacarra estrellas en Omán

Las Series Internacionales regresan en 2023, haciendo su debut en Oriente Medio en Al Mouj Golf, Omán, del 9 al 12 de febrero con la participación más fuerte de la serie de torneos predominantes del Asian Tour hasta la fecha.

La participación de 132 jugadores, que incluye golfistas de 23 países de 6 continentes, esta encabezado por los ganadores de Majors Sergio García, Graeme McDowell, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Sergio García, el jugador que más puntos ha ganado en la Ryder Cup, está acompañado por los españoles Eugenio Chacarra y David Puig.

El grupo de estrellas también incluye a los dos jugadores chilenos mejor clasificados, Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Cho Minn Thant, Director General del Asian Tour, declaró: «Reintroducir las Series Internacionales, con estrellas de peso como estas, en nuevos mercados como Oriente Medio, proporciona una exposición inimaginable para el juego del golf en lugares donde el potencial de crecimiento es enorme.»

Series Internacionales

En su segundo año, las Series Internacionales contribuirán con un total de más de 20 millones de dólares a los fondos de premios del Asian Tour 2023. Compuesta por 10 eventos, un aumento de siete en 2022, esta inversión garantiza elevados premios de un mínimo de 2 millones de dólares por torneo.

Junto a los numerosos jugadores de todo el mundo que buscan sacar provecho del aumento de la bolsa de premios están los incondicionales del Asian Tour, Sihwan Kim, ganador de la Orden de Mérito del Asian Tour 2022, y Scott Vincent, ganador de la Orden de Mérito de las Series Internacionales 2022.

El zimbabuense de 30 años, que se ha ganado un codiciado puesto en la LIV Golf League a las órdenes del capitán Niemann, dijo: «Con la introducción de las Series Internacionales y el claro camino hacia las alturas del LIV Golf, el Asian Tour es un lugar realmente emocionante para jugar al golf en este momento.

«Siempre es emocionante visitar nuevos lugares y es genial que The International Series esté abriendo camino en Oriente Medio este año».

Rahul Singh, Director de The International Series, habló sobre el avance de los acontecimientos, diciendo: «Además de la emocionante alineación que ya tenemos confirmada, que nos ayudará a dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023, nuestro objetivo con la serie siempre ha sido el crecimiento continuo».

«Con los nombres que compiten y el compromiso que hemos asumido para aumentar las bolsas en cada evento, se demuestra que ya lo estamos logrando, en sólo nuestra segunda temporada».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído