19 de abril de 2024

Nadal y Olazábal, labor benéfica con el golf como vehículo solidario

Nadal y Olazábal, labor benéfica con el golf como vehículo solidario

Torneo solidario que unirá a José María Olazábal y Rafael Nadal a través de sus respectivas fundaciones con el fin de luchar contra la trata de seres humanos y el apoyo a los niños y jóvenes socialmente más desfavorecidos, claves de esta iniciativa.

Reconocidos deportistas y la gastronomía más creativa se unirán en Mallorca, concretamente en Pula Golf, los próximos 25 y 26 de noviembre en un torneo de golf único en el mundo, tanto por sus creadores, el tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal, como por su fin: apoyar a las personas más desfavorecidas.

El Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort, que es el nombre que recibe este importante evento, cumple así su cuarta edición reuniendo en el campo diseñado por el golfista vasco en la isla, a importantes deportistas nacionales e internacionales y las creaciones gastronómicas de chefs con prestigio mundial. El objetivo de todo ello: conseguir fondos para luchar contra la trata de seres humanos y ayudar a quienes menos tienen y, en especial, a los niños que se encuentran en situación de exclusión social.

Para ello, Nadal y Olazábal, a través de sus respectivas fundaciones, Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi, han creado este torneo solidario, ya consolidado en el calendario de juego de los mejores golfistas del mundo.

Torneo Benéfico Nadal y Olazábal

En esta edición, la recaudación obtenida será para Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal; y para el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas.

En la edición del 2015, los fondos obtenidos permitieron apoyar a familias en situación de exclusión y pobreza, centros de acogida y centros de integración para extranjeros a través de Cáritas Gipuzkoa; a escuelas para Mozambique y proyectos en Niger para proteger los derechos de las niñas de Unicef; y a los menores que viven en un entorno desfavorecido y de exclusión social que participan en el proyecto del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma.

Por otro lado, hay que destacar que los cocineros Macarena de Castro, estrella Michelín, Santi Taura y los hermanos Manzano de la Casa Marcial (Asturias), todos ellos importantes chefs en el panorama gastronómico nacional e internacional, se han sumado a este reto social y desarrollarán su mejor arte culinario, sumando también en esta competición deportiva con fin solidario.

La primera jornada del torneo será el día 25 de noviembre, viernes, con presencia de importantes figuras profesionales y también amateurs que se han sumado a esta iniciativa. El sábado tendrá lugar el segundo día de juego y se conocerá si es el equipo de Rafa Nadal o el de José María Olazábal el que se alzan con una victoria que, en cualquier caso, será para toda la sociedad.

Asimismo, se aprovechará esta cita clave con la presencia de deportistas internacionales para subastar un skate donado por la familia de Eduardo Chillida, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, cuya familia (viuda e hijo) también estará presente en el torneo a través de un mensaje en vídeo.

El torneo en esta edición es posible gracias a los colaboradores Cap Vermell, Nakheel Landscapes, World´s Finest AG, Velaa Private Island, OHL, Nike, Balearic Luxury Properties, Hispania Activos Inmobiliarios NCM Network, Bator Tabor, AG Middle East, Grohe, Pula Suites, Grupo Roig, Mercadal y Pula Golf Resort.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído