28 de marzo de 2024

La ELA tiene un gran rival, el swing del Centro Nacional

La ELA tiene un gran rival, el swing del Centro Nacional

El pasado 18 de mayo la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) reunió a los apasionados del golf en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros (Madrid). El motivo: ofrecer sus mejores swing participando en el ya habitual torneo solidario anual a favor de esta Asociación que lucha para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Empresas patrocinadoras y amantes de este deporte se reunían en la octava edición de este torneo solidario para poner su granito de arena y ayudar a esta enfermedad que actualmente no tiene cura y que es de pronóstico mortal. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible y se calcula que actualmente afecta a unas 4.000 personas en España. 

Con la colaboración de todos los asistentes, los familiares y afectados de ELA tendrán cubiertas sus necesidades básicas gracias a ayudas técnicas que les faciliten su día a día y a programas de asistencia como logopedas o fisioterapeutas. Aspectos vitales para estos enfermos pero que, actualmente, no están cubiertos por la Sanidad Española y que la Asociación tiene que asumir a su cargo. Además, desde adEla también se llevan a cabo actividades y salidas culturales con los pacientes para evitar su aislamiento, así como una importante labor informativa y de formación sobre la enfermedad.

Golf Torneo ELA CNG Madrid

Después del torneo, se celebró una comida y, posteriormente, se realizó la entrega de premios a los ganadores que fue presentada por Candela Palazón. 

El cuadro final fue el siguiente:

Scratch

Primer Clasificado Caballeros: Beltrán Usera

Primera Clasificada Damas: Esperanza Aguirre

Categoría Caballeros

Primer Clasificado 1ª Categoría: Rafael Rodríguez

Segundo Clasificado 1ª Categoría: Juan Zabía 

Primer Clasificado 2ª Categoría: Esteban Rivas

Segundo Clasificado 2ª Categoría: Fernando Suárez de Tangil

Categoría Damas 

Primera Clasificada: Dolores Muguiro

Segunda Clasificada: Carmen García Pando

Esta octava edición del Torneo de Golf adEla contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación Aon (Patrocinador principal), BBVA Seguros, Banco Santander, Liberty Global Group, Marsh, Altura Markets, Hästens, HDI Global, Fundación Iberdrola, Hospital La Luz, Itete, Liteyca, Fundación Mahou – San Miguel, Preventiva de Seguros, Revitacell, Signo Editores y Telefónica. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído